Todo lo que tienes que saber sobre los nuevos Xperia X

Frente a ese supuesto rumor de que la compañía Sony iba a abandonar este año la fabricación de smartphones, la respuesta ha sido contundente. En tan sólo dos meses, la empresa se ha encargado de dejar en claro que habrá Xperias para rato. Una buena muestra de ello es la nueva serie X, que promete sorprender al mundo con un teléfono de la linea premium y dos terminales de gama media-alta. Eso sí, será mejor que comiences a ahorrar si quieres cargar en tu bolsillo alguno de estos dispositivos.

Serie Xperia X de Sony: Novedades y características

Sony Xperia X Performance

Con una bellísimo diseño y una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD, el Xperia X Performance se postula como la nueva joya de Sony para este 2016. Se trata de un celular de alta categoría, que se diferencia de sus dos hermanos mellizos gracias a la presencia de un sensacional procesador de tipo Qualcomm Snapdragon 820, el cual, junto con el sistema operativo Android Marshmallow, no hace menos que dejarnos perplejos.

El Xperia X Performance llevará una pantalla Full HD de cinco pulgadas.

El Xperia X Performance llevará una pantalla Full HD de cinco pulgadas.

El Xperia X Performance presenta además 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, una medida que puede ser expandida mediante la inserción de una tarjeta micro SD. Como si esto fuera poco, porta una cámara trasera de 23 megapíxeles y una delantera de 13 megapíxeles, capaces de lograr fotos increíbles. Si bien aún no se conoce su precio, se espera que sobrepase los 550 euros.

Sony Xperia X

Por otro lado, el Sony Xperia X hace las veces de mediador entre el X Performance y el XA, pues incluye características que lo sitúan a mitad de camino. En efecto, mantiene intocable su pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD, pero incluye en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 650, un modelo algo inferior al de su hermano mayor. Lejos de esta diferencia, corre con la versión Android Marshmallow y conserva sus cámaras trasera y delantera de 23 y 13 megapíexeles respectivamente. Todo por un elevado precio de 599 euros.

¿Pagarías 599 euros por un Xperia X?

¿Pagarías 599 euros por un Xperia X?

Sony Xperia XA

Por último, el último miembro de la familia es una variante de gama media-alta un poco más económica que las versiones anteriores. En definitiva, su pantalla de cinco pulgadas alberga una resolución HD y su procesador es un MediaTek Helio P10, algo que tal vez no nos deje del todo satisfechos. Aún así, sus cámaras trasera y delantera de 13 y 8 megapíxeles y su batería de 2300 mAh se encuentran dentro de lo esperable en un smartphone de 299 euros.