LG presenta su celular con paneles solares integrados

El tema del medio ambiente y la ecología es un tema candente y ahora las empresas comienzan por fin a reaccionar ofreciendo productos menos contaminantes o ingeniándoselas para que los propios consuman, por ejemplo, menos energía. LG es una de estas firmas y como es líder en el diseño de dispositivos ayer mismo en el Mobile World Congress 2009 presentó un equipo eco-friendly muy innovador.

lg-solar

Hemos oído hablar de cargadores solares, es cierto, ¿pero qué tal si las celdas fotosensibles están en el mismo dispositivo? Bueno, precisamente de eso se trata, de un celular que cuenta en uno de sus lados con una serie de paneles solares, un sistema de energía pegado convenientemente a la cubierta de la batería para aprovechar los rayos solares sin límites y hacer uso de esta energía que no es contaminante.

Lo único que hay que hacer es apuntar el equipo al sol o dejarlo reposar bajo la luz natural y el panel se encarga de convertir la energía de Febo en electricidad sin ningún tipo de enchufe. Con 10 minutos de carga le dan al móvil la energía suficiente para una llamada de tres minutos, así que de momento sería un equipo de emergencia para cuando no hay electricidad o enchufe cerca disponible. Si lo dejamos en cambio por más tiempo, el panel solar genera energía suficiente como para dejar que el celular guarde mucha más energía en modo standby.

lg-solar-powered-phone-02

La idea de los coreanos es presentar un equipo como este en el mercado europeo a fines de este año, por lo que nosotros deberemos esperar. Sin embargo, si bien hoy es un concepto es estupendo que las empresas comiencen a buscar opciones.

Vía: Slashphone

7 respuestas a “LG presenta su celular con paneles solares integrados”

  1. francisco dice:

    hola amigo la verdad me inpreciona lo que se puede hacer con la tecnologia la verdad estudio li: en informatica y ni tesis trata de “recarga de baterias celular mediante celdas solares” la verdad yo en este anviente soy nuevo la verdad pido de su alluda pofavor ayudenme att: su amifo Francisco adios

  2. coco dice:

    sabz eso ya existia nosotros en mi colegio lo hicimos hace 2 años atras y no creo q es algo nuevo….

  3. jajaja javiera dice:

    me pregunto que tiene esta instrumento
    por lo que vi camara pero k mas????????
    besos
    javiera

  4. nandoliion dice:

    hola a mi me interesa mucho los celulares con paneles solares tal ves algun dia llegue a tener uno pues voy a seguri informatica y me gusta mucho la tecnologia y quiero saber si existen celulares ecologicos jejeje

  5. romeo dice:

    es uno de los mejores formas de saber y comunicarnos atraves de el medio ambiente cuidando y protegiendo

  6. Romi dice:

    Dónde lo puedo comprar??

  7. susana dice:

    es muy interesante cargar el te. con energia solar pero donde se consiguen en Argentina estos aparatos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *