LG presenta su celular con paneles solares integrados

El tema del medio ambiente y la ecología es un tema candente y ahora las empresas comienzan por fin a reaccionar ofreciendo productos menos contaminantes o ingeniándoselas para que los propios consuman, por ejemplo, menos energía. LG es una de estas firmas y como es líder en el diseño de dispositivos ayer mismo en el Mobile World Congress 2009 presentó un equipo eco-friendly muy innovador.

lg-solar

Hemos oído hablar de cargadores solares, es cierto, ¿pero qué tal si las celdas fotosensibles están en el mismo dispositivo? Bueno, precisamente de eso se trata, de un celular que cuenta en uno de sus lados con una serie de paneles solares, un sistema de energía pegado convenientemente a la cubierta de la batería para aprovechar los rayos solares sin límites y hacer uso de esta energía que no es contaminante.

Lo único que hay que hacer es apuntar el equipo al sol o dejarlo reposar bajo la luz natural y el panel se encarga de convertir la energía de Febo en electricidad sin ningún tipo de enchufe. Con 10 minutos de carga le dan al móvil la energía suficiente para una llamada de tres minutos, así que de momento sería un equipo de emergencia para cuando no hay electricidad o enchufe cerca disponible. Si lo dejamos en cambio por más tiempo, el panel solar genera energía suficiente como para dejar que el celular guarde mucha más energía en modo standby.

lg-solar-powered-phone-02

La idea de los coreanos es presentar un equipo como este en el mercado europeo a fines de este año, por lo que nosotros deberemos esperar. Sin embargo, si bien hoy es un concepto es estupendo que las empresas comiencen a buscar opciones.

Vía: Slashphone