Análisis del LG P350g

El LG P350g es un celular que sorprende instantáneamente a los usuarios que recién descubren el sistema operativo Android, especialmente a quienes abonan un plan mensual en una compañía telefónica. Esto se debe a que el precio de este terminal bajo una operadora es sumamente económico y, además, cuando empiezan a presionar en la pantalla notarán que los menús se deslizan muy suavemente y, por a poco, irán descubriendo funciones, aplicaciones y características que no esperábamos encontrar en un teléfono que a simple vista parece básico, pero no lo es para nada.

De eso se trata Android, un sistema operativo que funciona en una enorme variedad de celulares de diferentes gamas y, en este caso, está integrado perfectamente en el LG P350g, un terminal táctil que podemos catalogar como de gama media, pero que tiene la potencia suficiente para deslizar los menús rápidamente, activar las aplicaciones a una velocidad considerable y, lo mejor, es que la navegación por Internet es sorprendentemente veloz. De todos modos, no se entusiasmen demasiado que la batería se gastará rápidamente.

Pantalla principal

Características generales

Por menos de $100 dólares, bastante menos, podrán tener al LG P350g, un teléfono que, gracias al sistema operativo Android 2.2, no tiene que envidiarle nada a los smartphones más completos. Quizás muchos consideren que necesita una pantalla más grande, pero con la que tiene es suficiente para comenzar a saborear las cualidades del SO del simpático marcianito.

Entre sus características, posee pantalla táctil TFT capacitiva de 2.8 pulgadas con 240 x 320 píxeles de resolución que no necesitan presionar fuertemente para activar las funciones. Asimismo, integra un acelerómetro para la rotación de las diferentes pantallas que funciona de manera moderadamente veloz, pero cumple su cometido tanto a la hora de jugar juegos como cuando escribimos mensajes y tipeamos sitios de Internet.

Por su parte, este móvil incorpora procesador de 600 mHz que con todas las aplicaciones cerradas permite que el teléfono funcione muy rápidamente, pero si tienen abiertas algunas notarán una leve lentitud.

Galería de fotos deslizante

También cuenta con reproductor de música y video compatible con varios formatos, entrada para auriculares tradicionales de 3.5 milímetros, los que compramos en todas las tiendas, radio FM estéreo con RDS, brújula digital, cámara de 3 megapíxeles con enfoque automático y geoetiquetado de fotografías, visor de documentos para Word, Excel, PowerPoint y PDF, conectividad 3G y Wi-Fi, GPS con soporte para A-GPS que está apoyado por Google Maps, uno de los tantos beneficios de Android, Bluetooth, navegador HTML como los que usamos en el ordenador y accesos directos a Facebook, Twitter, YouTube y Google Talk, aplicaciones esenciales en la vida moderna.

Un punto negativo es que solo posee 140 MB de memoria interna, aunque trae incorporada una tarjeta de 2 GB de regalo. De todos modos, necesitarán utilizar la memoria interna en muchas ocasiones, especialmente cuando descargan aplicaciones en el Android Market, ya que las mismas ocupan unos pocos megas de la memoria móvil y el resto está destinado para la tarjeta microSD. El límite de capacidad para las memorias externas es de 32 GB.

Accesorios

Cuando abran la caja del LG P350g se encontrarán con el equipamiento necesario para que funcione este teléfono, como un cable USB que cumple el papel del cargador ya que posee un enchufe removible y también, al separarlo del mismo, podrán usarlo para pasar contenido de la computadora al celular. Además, posee batería que ya está colocada dentro del celular, auriculares y la guía de usuario que siempre es aconsejable leer.

Diseño

El diseño es una de las cualidades más destacadas del LG P350g, ya que, por un lado, es muy compacto para llevarlo en la mano o en cualquier bolsillo, gracias a sus medidas de 108 x 53 x 12,5 milímetros y su peso de 130 gramos pero, al mismo tiempo, cuenta con una pantalla que ocupa la mayor parte del teléfono y les dará espacio suficiente para seleccionar los íconos del menú y escribir en el teclado virtual. De todos modos, es aconsejable escribir con el teléfono acostado así podrán tipear en un QWERTY en vez de hacerlo en el teclado numérico virtual que, a mi gusto, es bastante incómodo de usar. Pero, como todo en la vida, es cuestión de practicar para ser expertos.

Parte trasera

Además, cuando lo vemos de espaldas, notaremos una amplia carcasa removible con bordes redondeados y suaves que se fusionan perfectamente con la parte delantera de color negra. La misma, depende la tienda y la ciudad donde compren el teléfono, podrán elegirla de diferentes colores como azul, rosa, roja, negra y la gris que es la tradicional y con la que está vestido el LG p350g en las fotos.

No olvidemos su botonera, que está compuesta por los tradicionales botones de llamar y colgar y los de volumen que se ubican al costado del teléfono. Pero, además, integra 4 botones que están ubicados en la superficie delantera negra del móvil, debajo de la pantalla, los cuales, cumples funciones importantes como dirigirnos a la Home, volver atrás, abrir las opciones y uno más con forma de lupa que nos lleva directamente a la web, más precisamente a Google, el padre de Android.

Botones de navegación

Sistema operativo

Y ya que mencionamos al marcianito verde más famoso del siglo XXI, sería bueno profundizar en él, puntualmente en la versión 2.2 del mismo que trae integrada el LG p350g.

Hay mucho para decir de este SO, pero lo primero que se destaca en él es su enorme barra de navegación con la palabra Google en el medio que aparece en la pantalla principal del teléfono. Esto se debe a que, el Android 2.2 fue creado para la navegación, una característica esencial en los celulares táctiles actuales y especialmente en los con Android, un producto creado por la compañía del buscador más importante del mundo que necesita de conexión para existir y para difundir sus cientos de productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana.

En palabras más concretas, si son simpatizantes de Google y de sus productos este es el sistema operativo perfecto para ustedes, ya que todo en él corre alredor de la gran G, desde su tienda de aplicaciones accesible a un solo clic, hasta sus diferentes programas en versión para celulares como el Google Mapas, el Navigation y el Gtalk que, a pesar de querer evitar en muchos ocasiones por falta de costumbre, terminamos utilizando para conversar con nuestros amigos y usuarios de Gmail.

Aplicaciones del Market

Este sistema operativo corre muy bien en el LG p350g, aunque siempre hay que tener en cuenta que se trata de un celular de gama media y no de los smartphones avanzados que cuestan más de $400 dólares, así que no se entusiasmen e intenten abrir varias aplicaciones a la vez sin esperar que no se torne lento, sería demasiado pedir. Por esta razón, recomiendo que lo primero que hagan sea presionar encima del fondo de pantalla durante 2 segundos, seleccionar la opción Widgets y colocar en pantalla el Gestor de Aplicaciones que les permitirá cerrar de un solo clic las apps abiertas.

Menú de aplicaciones

En Android 2.2 podemos ingresar al Menú de aplicaciones seleccionando el botón con los puntitos blancos que aparece debajo de la pantalla. El menú es tan sencillo de usar como deslizar el dedo hacia arriba y abajo para visualizar el contenido del teléfono. En la parte inferior verán un espacio con la palabra Descargas, el cual, será el que más utilizarán ya que en el mismo aparecerán los accesos directos a los programas que descarguen en el teléfono.

Menú de aplicaciones

Además, Froyo cuenta con aplicaciones varias que pertenecen a Google y también se encuentran en el Menú. Las mismas son el Buscador de Google, Mapas, Market, Navigation, Google Talk y una más denominada Búsqueda por voz que, aunque suene curioso, debo decir que todas las veces que la utilicé nunca falló en adivinar lo que buscaba, increíble realmente.

Recomiendo, también, dar un vistazo a las configuraciones del celular donde, entre otras cosas, podrán activar el Wi-Fi de casa y, además, allí se encuentran las opciones Almacenamiento, donde podrán revisar constantemente cuanto les queda de memoria, y otra denominada Aplicaciones, esencial para trasladar las app a la memoria SD del celular y para borrar las que ya no usen.

Revisando el muro de Facebook

Multimedia

Nada mejor para los ratos de ocio que un gran abanico de aplicaciones multimedia esperando ansiosas para ser utilizadas. La más destacada, sin dudas, es YouTube que con una conexión Wi-Fi hogareña, o la que nos preste el vecino, funciona tan rápido como en un ordenador. Además, el sitio de videos de Google para Android es muy sencillo de usar y posee gran cantidad de opciones como Videos relacionados, Comentarios, volumen, Favoritos, URL e información, además de los canales donde fueron subidos cada uno de los videos. Realmente adictivo.

Navegando por YouTube

El resto son ya conocidas por todos, como el reproductor de música y videos, cámara de fotos, radio FM, grabadora de voz y galería. De todos modos, es inevitable buscar muchas más entre las cientos de miles que existen en el mercado de Android.

Conectividad

El LG P350g se conecta con todo lo que se les ocurra. Lo primero que deberán hacer es sincronizarlo con sus cuentas de Google para acceder todo el tiempo al correo, Gtalk y especialmente para descargar apps en el Market.

Descargando aplicaciones

Pero, también incluye conexión 3G y Wi-Fi, soporte para hotspot que les permitirá convertir al teléfono en un router inalámbrico portátil y conectar hasta cinco dispositivos Wi-Fi a Internet y, además, podrán utilizar aplicaciones que necesiten de GPS para funcionar.

Cámara de fotos

Otra de sus cualidades es la cámara de fotos y video que, como sucede en todos los celulares de LG, es muy sencilla de utilizar. En este caso, el LG P350g incorpora una de 3 megapíxeles que permite tomar fotografías de buena calidad, a las cuales, podrán agregarles diferentes efectos tradicionales en las cámaras digitales y otros divertidos como efecto negativo o uno sicodélico.

 

 

Conclusión

Hay muchos motivos por los cuales tener un LG P350g, pero sin dudas su ajustado precio y el sistema operativo Android 2.2 son dos muy buenos. Este celular cuesta lo mismo e incluso menos que muchos móviles de gama media y baja, pero tiene un sinfín de funciones que, con un poco de práctica, les permitirán utilizarlo como una verdadera computadora de bolsillo.

Este teléfono es veloz, siempre y cuando activemos una aplicación a la vez y tengamos a mano el Gestor de Aplicaciones para cerrar las que no utilicemos y, además, es realmente muy divertido y útil para el trabajo diario ya que permite descargar aplicaciones eligiéndolas entre las cientos de miles de que fueron publicadas en el Android Market sin esperar mucho tiempo para bajarlas.

10 respuestas a “Análisis del LG P350g”

  1. Ricardo Vergara dice:

    Por favor ayudenme a poner mi celular LG p350g de nuevo en español, esque no se en donde le movio mi hija y se desconfiguró, ahora ya no le entiendo nada porque ni en ingles está. Gracias

  2. Florchu!! dice:

    Me encanto no sabia que mi celu tenia tantas cosasssss

  3. cesar ocampo dice:

    como hago para mover apps de la memoria del telefono a la tarjeta de memoria ??

  4. chacal del utero dice:

    las verdad que este celular es hasta el momento el mejor que he tenido dentro de las variedades economico, es importante señalar que el poder dar intenet a otros computadores es super bueno porque la pantalle en el telefono es pequeña, pero aca podemos ver mejjor lo que queremos. ademas sirve para hacer tareas para los niños y luego solo imprimir y listo a esperar el 7 del profesor que catalogue el trabajo. estoy muy contento con mi celular hasta el momento.
    me gustaria que la bateria dure mas, pero una por otra…
    gracias a quien corresponda.

  5. fedee dice:

    Hasta el momento me parecio muy buen celular pero hace un tiempo el cel pierde la señal por un rato y dspues vuelve es algo qe me tiene preocupado ya que ni llamadas puedo hacer, si alguien sabe como solucionalo o pueda darme algun consejo desde ya muchas gracias. Saludos

  6. luis.. dice:

    en que pagina bajo el controlador para instalarlo en mi compu es que quiero bajar unas fotos y me pide el controlador gracias saludos……….

  7. ernesto dice:

    Gracias por los tips han sido de mucha ayuda, y te quiero preguntar si puedo bajar programas o juegos desde la pc y luego copiar e istalarlos al p350g
    saludos, ernesto

  8. LUIS ENRIQUE CIFUENTES OLIVEROS dice:

    Buenos dias

    El celular es muy bueno, lo unico malo que le encoontre es que tiene muy poca memoria interna y cuando se bajan aplicaciones se agota, quien me puede ayudar y me dice como se pasan esa aplicaciones a la memoria externa ya que a todas las aplicaciones nos las deja pasar por que? ruego me escriban a mi correo gracias.

  9. mario dice:

    como hago para restringir un numero de telefono

  10. ana milena dice:

    me gustaría saber el precio en propago de este equipo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *