Las ventas de tabletas con Android reducen las del iPad

La popularidad del iPad está más que fundamentada, ya que se trata de la primera tablet que conocimos, por lo menos a nivel comercial, y, además, la misma aparece en gran cantidad de películas, series de televisión, revistas, sitios y en cada lugar donde miremos. Esta publicidad constante lo convierte en el objeto del desde de millones de personas, aunque no todas pueden costearla y buscan alternativas más económicas.

Ahí es cuando entra en juego Android, el sistema operativo que cada vez aparece en mayor cantidad de dispositivos portátiles, entre ellos, decenas y decenas de tabletas de distintas marcas que se venden por un precio mucho menor que el iPad. Una de las estrellas con Android, sin dudas, es la tablet Kindle Fire de Amazon que vendió millones de unidades en todas partes, algo que le permite crecer mucho al marcianito en el mundo de las tabletas.

Tableta con Android

Según estudios, durante el último trimestre se vendieron más de diez millones y medio de Kindle Fire, lo que supone un 39% de cuota de mercado de las tabletas. Este número es muy alentador para Android, ya que las ventas del 2010 fueron de solo el 29% de cuota, algo que muestra que en el 2011 dio de qué hablar el SO de Google.

De todos modos Apple sigue siendo el líder con su imbatible iPad, aunque debemos decir que las ventas de este dispositivo bajaron del 68.2% al 57.6%.

Vía: iPhone World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *