Las ventas de celulares disminuyeron en todo el mundo

Los celulares son el producto estrella en la actualidad, ya que las ventas de los mismos no hicieron otra cosa que elevarse a través de los años. De todos modos, siempre aparecen períodos de estancamiento que desaceleran el crecimiento de los dispositivos de diferentes marcas, aunque solo es cuestión de esperar para que los móviles sigan con su buena racha en todo el globo.

La novedad es que las ventas de celulares disminuyeron en todo el mundo, si tomamos en cuenta las estadísticas del segundo trimestre del 2012 y, en total, se vendieron unos 419 millones de unidades en este período. Este número de dispositivos comercializados en cada rincón del globo es realmente enorme, aunque es menor que el del resto de los periodos provocando un descenso del 2.3% en comparación con el año pasado.

Bajaron las ventas de celulares

Este estudio fue llevado a cabo por Gartner y, del total de teléfonos comercializados en el mundo entero, los smartphones representaron el 36,7% del total del mercado. Esta situación se debe a que, según Gartner, los usuarios adquieren dispositivos de alta gama y aprovechan las promociones disponibles a finales de año.

Asimismo, las estadísticas indican que las ventas de Samsung se mantuvieron muy firmes y la compañía logró ampliar su ventaja sobre Apple y Nokia en este trimestre. Las estrellas de esta compañía son los Galaxy, que representan el 50,4% de todos los dispositivos móviles de Samsung.

Vía: TyN Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *