Las operadoras de Chile deben reembolsar a sus clientes por cobros indebidos de SMS

Siempre que paguen por un servicio que no activaron ustedes mismos, deberán hacer reclamos para que no les vuelva a suceder y, también, para que reembolsen el dinero que perdieron por algo que no quisieron pagar. Esto sucede con las empresas telefónicas de América Latina y muchos alguna vez nos sentimos estafados por alguna de ellas. De todos modos, en países como Chile y gracias a los constantes reclamos, las operadoras deberán reembolsar el dinero a sus clientes por cobros indebidos de SMS.

En total, fueron más de mil reclamos los que recibió el Servicio Nacional del Consumidor por parte de clientes de empresas como Claro, Entel y Movistar, que denunciaron recibir mensajes de textos que, al abrirlos, activaban automáticamente servicios de horóscopo, chistes, noticias, juegos, ringtones, fotos y otros, los cuales, nunca quisieron activar ni tampoco fueron informados de las tarifas y las características los mismos.

Mensajes con servicios

Esta enorme cantidad de quejas, hizo que el Sernac tomar medidas y, ahora, en Chile las empresas deberán reembolsar los cobros en un máximo de 90 días. Esto será monitoreado a través de una auditoria externa para que no haya inconvenientes.

El reembolso se les dará a las personas por medio de abonos automáticos con reajustes e intereses. De todos modos, a quienes se les haya terminado el contrato durante este período, se les devolverá el dinero en efectivo.

Vía: El Tipógrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *