La velocidad de Internet móvil crecerá 11 veces hasta el 2017 en Argentina

En estos días conectarse a Internet desde el celular es algo muy habitual, ya que estamos viviendo en una era donde las comunicaciones online y la búsqueda de información en Google, además del uso de las redes sociales, son una tendencia. Por ello, que exista una velocidad de conectividad alta es casi indispensable en la actualidad y en el futuro cercano, especialmente en Argentina, donde el uso de la red móvil es muy común.

La novedad es que, según la empresa Cisco, que presentó un informe denominado Visual Networking Index Mobile Forecast, la velocidad media de las conexiones de Internet en los celulares en Argentina crecerá 11 veces entre 2012 y 2017. En total se alcanzará una velocidad de conexión de 1.7 megabits por segundo, así que podremos hacer casi todo lo que hacemos en el ordenador de manera instantánea.

Navegar desde el celular

Navegar desde el celular

Uno de los motivos por los cuales se aumentará tanto la velocidad de conexión es que, en palabras de la empresa Cisco, en el 2017 en la Argentina habrá 37 millones de usuarios de Internet en celulares. Es más, el año pasado el tráfico de datos móviles en el país alcanzó los 3,714 terabytes por mes, lo que equivale a un millón de DVD o 10 millones de SMS por segundo.

En promedio, una conexión móvil genera 61 megabyte de tráfico por mes, un 54% más que en el 2011, además que un teléfono inteligente promedio genera 135 MB mensuales, mucho más que un año atrás donde se generaban 67 MB.

Vía: Info Región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *