La ecología ya llegó a los Móviles: el nuevo Smartphone Chute

Si hay una disciplina que encuentra un ámbito de aplicación amplio y variado en lo que respecta a móviles y sus accesorios es, sin duda, la de los diseñadores industriales. Esta vez nos sorprenden no con un artefacto extravagante, sino con un sistema innovador que combina a la perfección, la optimización de recursos, la sobriedad y la ecología.

¿De que se trata? Estamos en presencia de un dispositivo hecho con bambú. Si, la madera conocida como “el acero vegetal” por su resistencia y flexibilidad. La carcasa del Chute Smartphone es de este material porque el bambú tiene importantes ventajas que lo diferencian del plástico común: es mucho más resistente y liviana. A su vez, en un mundo globalizado que a diario trata de buscar recursos que no afecten al medio ambiente, lo ecológico del móvil es un factor a destacar. Sobre todo si tenemos en cuenta que el cuidado de la naturaleza es una arista que tarde o temprano todas las compañías van a tener que evaluar a la hora de sacar móviles mercado.

chute_smartphone.jpg

No les podemos adelantar demasiados detalles acerca de las características operativas del dispositivo, pero su diseñador asegura que es un smartphone tan funcional y practico como cualquier otro. Es decir, como los demás teléfonos “inteligentes” será capaz de soportar completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal y va a permitir la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad, entre otras funciones.

Vía: Movilae