HP Elite X3: Un teléfono que se convierte en computadora

El Congreso Mundial de Móviles celebrado el mes pasado nos ha dejado interesantes equipos que ya se han integrado oficialmente al universo celular. Entre ellos, el HP Elite X3 ha logrado lucirse bastante entre sus nuevos compañeros por materializar una propuesta bastante llamativa aunque no demasiado original: se trata en este caso de un móvil capaz de transformarse en una PC de escritorio con extrema facilidad. Si quieres conocer más sobre este nuevo artefacto, échale un vistazo a la siguiente nota.

HP Elite X3: Novedades y características

Características generales

Lejos de este detalle que ha llamado la atención del público en general, el HP Elite X3 sorprende por otras características. En efecto, este equipo de gama alta presenta una pantalla grande de seis pulgadas que soporta una resolución Quad HD (es decir, de 2560 x 1440 píxeles) e incluye un poderosísimo procesador Qualcomm Snapdragon 820, el mismo que hemos visto en los más novedosos teléfonos de gama alta de las dos potencias surcoreanas. En cuanto a su almacenaje, este teléfono cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna expandible.

El Elite X3 presenta una enorme pantalla de seis pulgadas.

El Elite X3 presenta una enorme pantalla de seis pulgadas.

Como si todo esto fuera poco, el HP Elite X3 se suma a la moda del puerto USB tipo C, ya que su enorme batería de 4150 mAh puede ser recargada mediante este puerto reversible. Por otra parte, sus cámaras trasera y frontal están más que bien, pues sus 16 y 8 megapíxeles respectivamente funcionan de maravilla con una apertura focal de 2.0. Además de un sensor de huellas digitales y de iris, el Elite X3 ostenta nada más ni nada menos que una certificación IP67, que lo protege contra el agua y el polvo.

¿De smartphone a PC de escritorio?

Aunque parezca descabellado, la transformación de dispositivos es mucho más sencilla de lo que podría imaginarse. En definitiva, el Elite X3 corre con el sistema operativo Windows 10 Mobile, una tecnología que incluye la función Continuum, capaz de convertir esta versión en su alternativa de escritorio. Una vez que la transformación se haya producido con éxito, tan sólo resta conectarle un monitor y un teclado al smartphone y proceder a utilizarlo como si fuera un ordenador.

Con el Elite X3, podrás pasar de smartphone a PC en cuestión de segundos.

Con el Elite X3, podrás pasar de smartphone a PC en cuestión de segundos.

Al igual que como lo hace la empresa Microsoft con los últimos Lumia 950, HP ha decidido vender un dock que permite convertir el móvil en un ordenador. No obstante, a pesar de la buena voluntad del usuario y de la compañía, es de suma importancia que todas las aplicaciones que funcionan en el Windows 10 Mobile sean de tipo universal, pues de lo contrario no se podrá configurar manualmente su visualización sin tener en cuenta la pantalla de uso.