Hacer ecografías con el móvil será posible

¿Hacer ecografías con el móvil? Sí, esto que hoy suena un poco raro, dentro de poco nos parecerá lo más normal del mundo, la gente podrá hacerse una ecografía con tan sólo conectar su teléfono móvil a una sonda a través de un dispositivo USB que recoja las imágenes para que luego puedan ser enviadas a cualquier lugar del mundo.

El inventor de este nuevo sistema es un ingeniero de EE.UU llamado William D. Richard, junto a David Zar, de la Universidad de Washington, que diseñaron la sonda lo suficientemente pequeña para envolverla con una mano.

Este sistema resultará muy útil para aquellos médicos que tienen que desplazarse a lugares rurales, o pequeñas poblaciones donde es difícil tener acceso a estos artilugios. La idea básica es que las personas puedan recoger las imágenes con sus dispositivos móviles, estén donde estén, para que después puedan enviarlas a una unidad centralizada situada a varios km de distancia.

¿El precio que tendría esta sonda? Se estima que hoy por hoy podrían costar en torno a los 2000 dólares, pero también se ha dicho que ese precio podrá bajar pronto, hasta situarse en los 500 dólares, mientras que una máquina portátil de ultrasonido actual, se suelen vender a un precio de 30.000 dólares, la diferencia, como podréis comprobar es muy grande. Esperemos que la calidad de las imagenes sea al menos similar…

Vía: Canarias7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *