Hace 20 años que se envió el primer SMS en el mundo

Mandar SMS parece algo muy reciente ya que, los que tenemos algunos años encima, cuando recordamos nuestra infancia o adolescencia no nos vemos a nosotros mismos más jóvenes enviando mensajes de texto, sino llamado desde teléfonos fijos. De todos modos, la realidad es que el SMS ya tiene 20 años de vida, aunque tardo bastante en hacerse masivo en cada rincón del planeta Tierra.

Seguramente muchos de ustedes comenzaron a enviar mensajes de texto ya comenzado el siglo XXI, desde el 2002 o 2003 en adelante, pero en Europa hace dos décadas atrás los ingenieros ya estaban probando una tecnología revolucionaria que cambiaría nuestras vidas para siempre, mucho más incluso que Facebook, Twitter, Google y todas las innovaciones que usamos diariamente sin darnos cuenta lo complejas y revolucionarias que son.

Cumpleaños del SMS

Todo comenzó en 1982, durante una conferencia europea de telefonía, donde se creó el Groupe Special Mobile o, mejor conocido como GSM, un grupo de ingenieros de comunicaciones en París. Cinco años más tarde, 13 países europeos firmaron un acuerdo para desarrollar e implementar un sistema común de telefonía móvil en todo el Viejo Continente.

Esto concluyó en el famoso estándar GSM, un estándar más abierto que el que se usaba en EEUU en aquellos años y en 1992 apareció la idea de los SMS que gustó mucho a los responsables ya que salía bastante barato mandarlos, aunque tenían un límite de 160 caracteres.

Vía: Muy Computer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *