Google suma tecnología de voz para la búsqueda web en terminales Android

Mi primer correo electrónico fue usa.net, después tuve y tengo uno en Yahoo y otro en Hotmail, pero todavía recuerdo cuando la empresa donde trabajaba antes bloqueó el acceso a todos ellos y nos obligó a buena parte de sus empleados a abrir una cuenta en el nuevo Gmail. Enhorabuena, ahora es prácticamente el único correo que uso y por supuesto, el único buscador. ¡Qué gran crecimiento ha experimentado esta empresa!

Bien, que desde que el nuevos sistema operativo de código abierto Android es una de sus plataformas, era cuestión de tiempo para que Google ofreciera nuevas funciones  pensadas para él. De momento entonces, los usuarios del T-Mobile G1 que se vende en Estados Unidos y otros pocos países podrán acceder pronto a un nuevo servicio que implementa la tecnología de voz para realizar búsquedas en Google.

Así es, es más fácil y es más rápido y no requiere ningún golpe rápido sobre los botones, si es que nos disgusta hacerlo. La búsqueda por voz todavía no está disponible pero ya la han anunciado, así que creo que estará disponible a tiempo para la próxima actualización de Android. Dicen los rumores que esto ocurrirá esta misma semana, a mas tardar la que viene, así que calculo que cuando por fin llegue a nuestros países un equipo Android podremos contar con varias funciones juntas que los primeros dueños fueron recibiendo en cuotas.

La nueva función de Google es fácil de usar y está integrada tanto en la pantalla del dispositivo Android como en el buscador web, así que lo único que tenemos que hacer es presionar el botón del micrófono cerca de la barra de búsqueda y después de de escuchar “hable ahora”… pues hablamos y empezamos a buscar  lo que queramos. ¡Paciencia!

Vía: Unwired View