Google Pixel 2 XL, excelente equipo

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel y es un móvil de gama media alta que viene a competir con las marcas Samsung, LG, Huawei, entre otras. Esta generación de los equipos Google es mucho mas equipada.

Entre las características sobresalientes tenemos un hardware y software de excelente rendimiento. A continuación, detallamos todas las especificaciones técnicas.

Procesador de 8 núcleos

El Pixel 2 XL combina un Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2.35GHz con un GPU Adreno 540. Asimismo, presenta unos 4GB de RAM y en sus opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento sin microSD. El hardware del móvil corren con un Android 8.0 Oreo. Además, tiene un asistente similar al de Samsung, pero en este caso, de la marca de Google.

Google Pixel 2 XL

Viene en colores blanco y negro.

Diseño y pantalla resistente a golpes y agua

El Google Pixel 2 XL con sus dimensiones son de 157.9 mm de alto por unos 76.7 de ancho y 7.9 mm de grosor, pesa unos 175 gramos. En un parte trasera, tiene un cuerpo que combina cristal y aluminio. Mientras, en su frente incorpora Gorilla Glass 5 con curvatura 3D y con certificación IP67, es resistente a golpes, polvo y agua. Su pantalla es P-OLED touchscreen capacitivo, 16M colores de 6 pulgadas a resolución QHD+1440 x 2880 pixels, con modo Always On, resistencia al agua y polvo. Asimismo, incorpora soporte multitouch, sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, sensor giroscópico, lector de huellas dactilares y barómetro.

Cámara con grabación 4k y sonido estéreo

La cámara principal de unos 12.2 MP y f/1.8 presenta pixel de 1.55µm. Además posee flash LED tono dual, foco táctil, autofocus asistido por láser y por detección de fase, detección de rostro y sonrisa, EIS, OIS y HDR. Y en cuanto a la grabación de vídeo admite [email protected]/60/120fps, [email protected] y hasta 4k sin estabilización óptica, pero su cámara es impresionable. En cambio, la cámara secundaria es de unos 8MP con una apertura de f/2.4 y una grabación de video de unos  1080p.

En cuanto al sonido, este móvil está equipado con tecnología de sonido acorde a su gama, lleva unos parlantes estéreo para un sonido superior y no tiene el típico conector jack.

Batería, redes y más

Su batería es considerable para este equipo, con sus 3520 mAh y carga rápida Google.

En cuanto a sus redes y conectividad, admite redes GSM, HSDPA, LTE, conexiones de 3G HSDPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps y 4G LTE Cat.15. También tiene GPS con soporte A-GPS y GLONASS, bújula digital, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; DLNA; banda dual, Bluetooth v5.0 A2DP, LE, aptXNFC y USB Tipo-C 1.0.

¿Lo compro o no lo compro?

Razones para adquirir el equipo, sobran, entre ellas su amplia memoria RAM, la incorporación de OIS + EIS, su super cámara y pantalla grande y su gran rendimiento. Sin embargo hay que contemplar ciertos ítems como:

  • El conector 3.5 mm es reemplazado por el USB Tipo-C 1.0.
  • No tiene ranura microSD.
  • Ausencia de puerto infrarrojos.
  • La marca podría haberse jugado en considerar una batería con mayor capacidad, en proporción a las 6¨ de la pantalla.
  • La carga rápida es propia de la marca y no el Quick Charge.

Por último, es importante saber que es un excelente equipo, pero su relación precio calidad es un poco elevado.