Gmail ofrecerá chat vía SMS, muy pronto

La función que permite chatear vía SMS con Gmail fue presentada hace unos pocos días, pero debido a algunos problemitas el gigante de Internet ha decidido sacarla de circulación por un tiempo. Parece que serán solo dos semanas y entonces sí, volverá a los celulares y será un éxito.

Con esta práctica función todos los que tengamos una cuenta de Gmail podremos chatear con otros usuarios de una forma muy sencilla: simplemente escribimos el número de teléfono en la casilla de búsqueda destinada al chat y entonces tenemos la opción de enviar un mensaje de texto. Pero claro, en general buscamos rápidamente el número en nuestro directorio así que si este es el caso (que queremos comunicarnos con alguien conocido), solo tenemos que seleccionar el nombre de nuestro amigo/a y después el procedimiento es el mismo.

También podemos recorrer nuestra lista de chat, seleccionar un contacto, hacer clic sobre él y listo, tenemos la posibilidad de enviarle un SMS sin perder tiempo. La primera vez que enviamos un mensaje éste aparecerá en el móvil de la otra persona con cierto código, pero una vez que éste se asocie con determinado número de móvil todos los mensajes que se envíen vía Gmail desde el celular tendrán ese remitente.

La verdad es que es muy práctico, así que ojala salga de los laboratorios Google en tiempo y forma como la empresa ha dicho.

Vía: IntoMobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *