Fujitsu Raku Raku: Smartphone con Android para los abuelos

En el mercado de celulares existen equipos para todos los gustos, como smartphones poderosos especiales para los amantes de la tecnología, equipos de gama media que son ideales para quienes desean gastar poco dinero y, también, aparecen en la lista los más sencillos con las funciones imprescindibles. Pero además, estén los móviles para abuelos que poseen características muy básicas y menús intuitivos, para que las personas mayores puedan usarlos como es el caso del Fujitsu Raku Raku.

El Fujitsu Raku Raku es una creación de la compañía japonesa Fujitsu, que en su historia presentó diferentes terminales originales como el Fujitsu F-04B que puede separar la pantalla de su teclado QWERTY e interconectarlos mediante Bluetooth. El Raku Raku también es muy especial, ya que incorpora una versión del sistema operativo Android adaptada para sea más sencillo su uso para las personas mayores que nunca tuvieron en sus manos a un smartphone táctil con el SO del marcianito.

Fujitsu Raku Raku

Fujitsu Raku Raku

El diseño del Fujitsu Raku Raku es divertido y posee bordes redondeados en cada extremo, además que se presenta en tres colores que son el gris, rosa y azulado, algo que no solo atrae a los abuelos sino también a los más jóvenes. El sistema operativo que integra es el Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque con modificaciones como letras más grandes, accesos directos visibles a las funciones más usadas, iconos de gran tamaño y muchas cosas más creadas especialmente por Fujitsu.

Otras características especiales de este terminal japonés es que cuenta con cancelador de ruido para poder conversar sin que los sonidos exteriores interfieran y función que hace más lenta las voces de los que llaman para entender mejor lo que dicen. El Fujitsu Raku Raku se vende por ahora en Japón pero, gracias a su popularidad, la compañía tiene planeado llevarlo a Europa y EEUU, y quizás también llegue a América Latina.

Vía: Punto Android