Fennec ya tiene fecha de lanzamiento.

Primeramente , ¿Qué es Fennec? Bueno, pues Fennec es lo que vendría siendo Firefox pero para celulares, un navegador de código abierto de Mozilla, que destaca obviamente por eso mismo, por ser el “sucesor” de Firefox pero para móviles.

Con este navegador se planea dar competencia a los navegadores móviles como Opera Mobile y otros, además, la gente de Mozilla quiere brindar a los usuarios de Firefox el equivalente a esta aplicación pero para celulares.

Fennec contará con soporte a los estándares del W3C, pero no destaca precisamente por eso, sino por que Fennec contará con soporte para plug-ins y add-ons. Es esto es lo que hace brillar a Firefox entre los demás navegadores, ahora imagínense como sería en Fennec, para móviles.

Desde hace unos días Mozilla ya ha dado una fecha de lanzamiento para la primera versión pública de Fennec; será la primera semana de febrero cuando podamos disfrutar de Fennec en nuestro HTC Touch Pro, así es, de momento solo podrémos usar Fennec desde el celular de HTC.

Sin duda Fennec luce muy interesante, esperemos que saquen lo más pronto posible la versión para los demas celulares ; lo que si me extraña de Mozilla es que solo vaya a ser liberada la version pública para el HTC Touch Pro, sabiendo que el navegador es de código abierto.

Vía: Gizmóvil