Escuchar música desde los celulares en lugares públicos genera polémica en Argentina

¿Alguna vez se sintieron incómodos viajando en bus o sentados en un parque, porque un celular estaba reproduciendo música a muy alto volumen? Esto es algo que sucede diariamente en Argentina en todas las ciudades y es el comentario de muchas personas, aunque los medios de comunicación están comenzando hablar de este tema y hasta existen teléfonos para reclamos por ruidos molestos.

El hecho es que, en Argentina, tanto en colectivos urbanos y de larga distancia, aulas de los colegios y diferentes lugares públicos, es habitual escuchar la música que se reproduce en los parlantes de los celulares de distintas personas. Esto no quiere decir que la música que escuchan no sea del agrado de la población, sino que la calidad de sonido no es la misma en un altavoz de computadora que en los pequeños parlantes de los celulares y los móviles suelen sonar de manera irritante.

Hubo casos, de conductores de colectivos que no pudieron soportar la música y tuvieron que frenar el vehículo para pedir silencio y, además, existieron denuncias de personas que pidieron carteles en ciertos lugares de la vía pública prohibiendo la música en los celulares. ¿Qué pasó con la cultura de los audífonos? ¿Por qué escuchar música desde el altavoz?

Escuchar música en lugares públicos

A nivel nacional, existen proyectos de carteles en los buses con la frase Por favor use los auriculares de su teléfono inteligente para no molestar al resto de los pasajeros. Asimismo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que depende del Ministerio de Planificación de la Nación tiene el 0800-333-0300 para que los usuarios realicen sus reclamos.

Vía: Diario Uno

Una respuesta a “Escuchar música desde los celulares en lugares públicos genera polémica en Argentina”

  1. Nicolás dice:

    Tienen tooooda la razón de enojarse y también tienen razón en q deben usar los auriculares, deben respetar a la gente, además en vdd es incómodo escuchar música por el altavoz del celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *