Enviar mensajes dormidos: Una nueva tendencia actual

El uso del celular en el día a día es constante en muchos casos, especialmente entre los que lo utilizan para el trabajo y continuamente están responiendo correos, enviando mensajes de texto o utilizando alguna aplicación de oficina. Esto lleva a que muchas personar se vayan a dormir con el móvil al lado de la cama y se despierten en medio del descanso para responder mensajes, algo que no les permite dormir bien.

De todos modos, hay casos donde este problema es mucho más grave, ya que no solo responden correos o SMS, sino que lo hacen dormidos. Así es, hay quienes tipean en el móvil mensajes sin ninguna coherencia como si fueran sonámbulos y, al otro día no recuerdan nada de lo que hicieron. Esto fue estudiado por el doctor David Cunnington, del Centro de Estudios sobre Trastornos del Sueño, de Melbourne, Australia.

El celular en la cama

Este comportamiento se debe, en la mayoría de los casos, a que la mente de las personas que escriben dormidas está sometida a una alta presión luego de un día muy agitado de trabajo. En otras palabras, el cerebro queda en guardia y es probable que sin darse cuenta envíen SMS a personas conocidas e incluso a compañeros de trabajo. De todos modos, lo que recibirán sus contactos serán palabras sin sentido.

Por suerte, no es habitual que esto suceda de forma continúa, sino que son casos puntales, aunque con la popularidad de los smartphone quizás pueda crecer el número de usuarios afectados por este problema. El consejo que nos da David Cunnington es alejar lo más posible el celular de la habitación.

Vía: Pueblo en línea

Una respuesta a “Enviar mensajes dormidos: Una nueva tendencia actual”

  1. carlos dice:

    hola amigos . Yo tengo este tipo de problema cuando estoy dormido y alguien me llama o recibo un mensaje contesto el movil y respondo alo que me preguntan tambien cuando me envian textos respondo de forma coherente y clara sin darme cuenta , y luego me doy cuenta por las personas que me llamaron o me enviaron textos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *