En Chile los celulares en las cárceles son un problema

¿Qué pasó con eso de tiene derecho a una sola llamada? Parece que en las cárceles de Chile, y de muchos países más seguramente, los presos pueden hablar libremente por celular desde dentro de la penitenciaría: es más, no solo pueden llamar a sus mamis, sino que realizan verdaderas estafas telefónicas. 

celulares cárceles chile

Tal es el problema que la Cámara de Diputados de Chile, le solicitará al Gobierno que permita el bloqueo de las llamadas que realizan los presos al mundo exterior: y no solo por estafas telefónicas sino que hasta coordinan verdaderos delitos desde los penales.

Entre los diversos crímenes, que hace ya varios años se realizan por teléfono, está el de manipular engañosamente a diferentes víctimas, a las cuales, las convencen de entregar claves para la utilización de teléfonos móviles y a muchos los persuaden de entregar gran cantidad de dinero por la supuesta desgracia de un familiar.

Esta modalidad es posible ya que los presos llaman a colegas suyos del exterior que llevan a cabo los crímenes. Ahora bien, ¿cómo es posible que los detenidos tengan permitido usar celulares?  

Vía: Spanish.peopledaily.com.cn