El uso permanente del teclado del celular puede causar daños en las manos

Es habitual ver personas que escriben durante varios minutos sin parar en los pequeños teclados QWERTY de sus celulares. En algunos casos, es asombrosa la velocidad con que tipean en los diminutos botones y, aunque muchos puedan decir que la práctica hace al maestro, la realidad es que, según un comunicado del Instituto Mexicano Del Seguro Social, el uso excesivo de un celular puede causar daños en las manos.

Los expertos en salud están acostumbrados a ver casos de personas con lesiones en las manos y las muñecas y uno de los motivos es el uso excesivo del celular y, especialmente, la acción de mandar de forma constantemente y a gran velocidad mensajes de texto o correos electrónicos. De todos modos, no es intención nuestra asustar a nadie, solo es recomendable darle descanso a la mano entre SMS y SMS.

Uso excesivo del celular

Entre los problemas que provoca el teléfono móvil se destaca el dedo engatillado, una enfermedad causada por la compresión de un nervio a nivel de la muñeca. Generalmente esto se da en el dedo pulgar o anular que se queda flexionado involuntariamente y, en un caso semejante, es necesario intervenir quirúrgicamente para solucionarlo.

En México, en el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, se realizaron el año pasado unas 1.700 cirugías de este estilo. ¿Un consejo? Utilizar de forma moderada el teclado del celular y no forzar demasiado las manos y muñecas.

Vía: Grupo Fórmula