El teléfono celular cumplió 29 años de vida

La historia de los teléfonos celulares es tan interesante como la de otros inventos como el automóvil, el televisor y diferentes productos más que forman parte importante de nuestra vida. Ahora, la novedad es que el móvil cumple nada menos que 29 años de vida, una historia extensa e interesante que tuvo como pionero al teléfono Motorola DynaTAC 8000X, un equipo muy grande y pesado que fue furor en su momento.

Si retrocedemos algunas décadas en la historia, nos toparemos con el Motorola DynaTAC 8000X, el primer celular de la historia que fue lanzado al mercado el 6 de marzo de 1983, una época donde la tecnología era aún muy básica, pero las personas comenzaban a conocer nuevos productos tecnológicos revolucionarios. El nombre DynaTAC, proviene de Dynamic Adaptive Total Area Coverage y, cuando llegó a las tiendas, fue un verdadero fenómeno.

Michael Douglas con su DynaTAC 8000X

A pesar de su precio de $3.995 dólares, de todos modos fueron miles las personas que se inscribieron en una lista de espera para recibir este dispositivo muy amplio en dimensiones. Es más, un año más tarde, en 1984, 300 mil usuarios compraron una unidad del DynaTAC 8000X e, incluso, actores como Michael Douglas lo usaron en películas.

Entre sus características, el Motorola DynaTAC 8000X tenía un peso de 800 gramos, que requería de músculos grandes para hablar durante 10 minutos, y contaba con dimensiones de 33 x 4,45 x 8,9 centímetros. Asimismo, para cargarlo se necesitaban 10 horas y con mucha suerte era posible hablar 30 minutos seguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *