El sistema de pagos con el celular de Google fue lanzado en EEUU

Google es innovador es todos los aspectos de la vida y, cuando se trata de celulares, la compañía del buscador está ampliando sus horizontes. La novedad es que, luego de haber anunciado su servicio de pagos mediante el celular denominado Google Wallet, finalmente Google lo sacó a la luz en EEUU, donde las personas podrán realizar sus compras mediante el teléfono, algo que cambiará nuestra forma de consumir sin dudas.

Para utilizar este servicio deberán dirigirse a alguno de los 300.000 puntos de venta que permiten utilizar Google Wallet en EEUU y tener en sus manos el smartphone Google Nexus S 4G, el cual, es por ahora el único compatible con esta herramienta de compra. Los productos se adquieren mediante la tecnología Near Field Communication, la cual, utiliza un chip especial dentro del teléfono y un lector receptor que se encuentra en cada una de las tiendas especializadas.

Google Wallet

La forma de comprar es la siguiente: El usuario tiene que buscar productos con el símbolo de Google Wallet, luego colocar el teléfono en el lector y finalmente la aplicación envía el pago. La compañía realizó acuerdos con Visa, Discover y American Express y lo mejor es que el usuario nunca revela los datos de su tarjeta de crédito, sino que la información viaja encriptada, es decir oculta, hacia la cuenta corriente o tarjeta de crédito.

Asimismo, Google Wallet permite recibir descuentos en cada tienda mediante Wi-Fi y, para saber cuáles tiendas son compatibles con el servicio, el sitio oficial del mismo posee un apartado denominado Where it Works donde podrán escribir sus códigos postales y ver las tiendas en EEUU. El sistema podría extenderse a otros países en los próximos meses.

Enlace: Sitio oficial de Google Wallet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *