El sector de aplicaciones móviles genera nuevos empleos

La tendencia en la actualidad es comprar móviles con sistemas operativos que nos permitan descargar cientos de aplicaciones sin costo alguno desde la tienda de cada empresa fabricante de celulares, algo que está generando una enorme masa de apps de todo tipo que inundan Internet y los portales de descarga de las mismas. Esto no solo beneficia a las firmas que fabrican dispositivos, sino que también se están generando empleos para desarrolladores.

En un momento donde las diferentes compañías españolas y diversos rubros están en crisis, las aplicaciones móviles no la sufren e incluso su popularidad crece en cada rincón del planeta. Es más, según un estudio de The App Date, el 84% de las empresas españolas que desarrollan programas para celulares y tabletas están contratando nuevo personal en lo que va del año. Una novedad alentadora.

Aplicaciones móviles

Pero, no solo se está contratando nuevo personal, sino que un 86% de los desarrolladores de aplicaciones móviles prevé que seguirá creando empleo en España en el 2013. Asimismo, el estudio indica que solo el 16% de estas empresas no contrató nuevos empleados este año y únicamente el 14% cree que no contratará a nadie en el correr del 2013.

The App Date asegura que la mayoría de las compañías españolas, el 88% de todas ellas puntualmente, reconoce que crecieron en negocios y trabajadores en los últimos siete meses. Es más, en EEUU se habla de la app economy, un nuevo fenómeno económico creó en suelo norteamericano medio millón de empleos.

Vía: Network World

Una respuesta a “El sector de aplicaciones móviles genera nuevos empleos”

  1. José Crispulo dice:

    Excelente oportunidad para las nuevas generaciones, que nacieron con la tecnologia desde el kinder garden lo cual es una ventaja en nuestra sociedad hamrienta de nuevos dispositivos tecnologicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *