El reinado del iPhone podría terminar en el 2012

La corona del mundo de los smartphones históricamente le perteneció al iPhone ya que, por más esfuerzo que hicieran el resto de las compañías fabricantes de teléfonos, el producto de Apple siempre tuvo tecnología mucho más avanzada. Este reinado hace años que le pertenece al equipo de la manzana, aunque la popularidad de los teléfonos inteligentes en la actualidad está cambiando mucho las cosas.

El hecho es que, según el especialista en tecnología Ariel Torres, el reinado del iPhone podría terminar en el 2012, un año donde se espera que el sistema operativo Android tome la corona con sus manos y derroque al equipo de Apple del trono que le perteneció durante muchos años. Esto se debe, principalmente a que el marcianito tiene el apoyo de LG, Samsung, Motorola, HTC y Sony Ericsson, entre otras marcas, y, además, al ser un SO de código abierto abarata mucho el costo de fabricación.

El iPhone luce su corona

En otras palabras, Android es un sistema operativo que los fabricantes reciben sin cargo y pueden modificar tanto como quieran, para adaptarlo a sus necesidades. Esto, permite que en las tiendas de celulares veamos constantemente móviles de LG o Samsung que no cuestan más de $80 dólares, una tarifa que Apple nunca podría alcanzar con su iPhone.

De todos modos, el iPhone está destinado a un público con mayores recursos, aunque esto no le impidió ser el rey durante muchos años. Pero, el precio reducido de los móviles actuales con Android que poseen tecnología bastante similar a la del iPhone clásico, los hace irresistibles y en el correr del 2012 se verán los resultados.

Vía: La Nación

2 respuestas a “El reinado del iPhone podría terminar en el 2012”

  1. daniel dice:

    Después de tantos años y jugosas ganancia si no tienen una grande idea siempre pueden bajar los precios y popularisarlo quien no sueña con unos

  2. German dice:

    Las aplicaciones de iPhone están Dos pasos adelante de otros fabricantes … Debes tener in iPhone y saberlo utilizar para hacer comparaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *