El Nokia E63 ya es oficial

Termina el año pero las empresas de telefonía móvil no han terminado todavía de presentar terminales. Antes fue RIM, pero ahora le toca el turno a Nokia. Los finlandeses han tenido un año bastante movido, en contante crecimiento en muchos mercados y con varias compras de empresas de software, pero ahora podemos decir que el Nokia E63 ya es oficial.

Todavía no está disponible en ningún mercado pero acaba de hacerse el anuncio así que es sólo cuestión de tiempo. El equipo es un celular cuatribanda GSM, dual banda UMTS, con conectividad WiFi, email, buscador HTML, Nokia Maps, sistema operativo Symbian S60 versión 3.1 y el servicio Files on Ovi.

Es un celular que ofrece además una cámara digital de 2 megapíxeles sin autofocus, entrada para auriculares de 3,5 mm, 110 MB de memoria interna expandible a 8GB vía tarjetas microSD y microSDHC, reproductor de música, radio FM con RDS, tecnología Bluetooth y una pantalla de 2,36 pulgadas TFT con 16 millones de colores.

¿Puntos negativos?

La simpleza de su cámara y el hecho de que no cuenta con GPS integrado y no es 3G (no es muy rápido, por ende, en Internet). Pero bueno, con su diseño onda BlackBerry tampoco está tan mal. Habrá varias versiones de él, con diferentes bandas UMTS, y al parecer estará disponible las próximas semanas a un precio aproximado de 253 dólares. Los colores elegidos son el rojo y el azul, y creo que no le irá nada mal a Nokia con este modelo. Después de todo es un celular inteligente a un buen precio.

Vía: Unwired View