El insomnio por el uso de celulares crece en México

Son muchos los estudios que indican que la tecnología genera problemas de sueño en las personas, algo que suena lógico, ya que en estos días constantemente estamos pendientes de los mensajes que debemos responder, llamadas y corremos que recibiremos y diferentes cuestiones relacionadas con los ordenadores y dispositivos portátiles. Esto provoca que para muchos sea difícil pegar un ojo en la noche.

Uno de los motivos del crecimiento del insomnio tecnológico, es que gran cantidad de personas no pueden desconectar sus mentes de sus obligaciones laborales y, al tener a mano decenas de dispositivos con los que pueden seguir trabajando aún luego de haber finalizado el horario laboral, es una odisea dormir. Esta situación varía según los diferentes países y en México el insomnio provocado por los celulares es un verdadero problema.

Insomnio por el uso de celulares

Según la reconocida consultora de mercado The Competitive Intelligence Unit (CIU), en México uno de cada cuatro habitantes del país revisa su celular a medianoche y tres de cada cinco personas lo llevan incluso hasta al baño. Asimismo, entre los usuarios de smartphones, nada menos que el 70% de los mexicanos, lo revisa justo al momento de despertarse y el 100% lo consulta durante la primera hora después de levantarse.

Esta situación es estudiada por muchos profesionales y, hay quienes aseguran que para las personas el smartphones tiene tanta importancia como una pareja emocional. ¿Estamos exagerando en el uso de los celulares? ¿Alguno de ustedes tiene problemas de sueño por culpa de su teléfono? No dejen de comentar.

Vía: Ciudad y Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *