Diferencias entre el LG G6 y el Samsung Galaxy S8

En el 2017 se han lanzado el LG G6 y el Samsung Galaxy S8, dos terminales con buenas prestaciones para el consumo masivo del mercado. Samsung mejora a su anterior Galaxy y apuesta a más con este nuevo S8 y su compañero S8 Plus, aunque sin una versión EDGE. Paralelamente, LG intenta un nuevo teléfono que esté a la altura del mercado y que sea realmente competencia con las otras marcas y lo logra, posicionándose cómodamente a la altura de estos dos modelos mencionados de Samsung.

Ambos dispositivos inteligentes tienen similitudes y diferencias que pueden decisivas a la hora de adquirir alguno de ellos según las necesidades del usuario Android. A continuación desarrollaremos las mismas.

Especificaciones técnicas

El Samsung tiene un procesador más nuevo que el LG. El LG G6 cuenta con un Snapdragon 821 de cuatro núcleos de 2,35 GHz y un GPU Adreno 530. Por su lado, el Galaxy S8 usa un Exynos 8895 de ocho núcleo, también con una frecuencia máxima de 2,35 Ghz y tiene una GPU Adreno 540. Samsung tiene 64 Gb de memoria interna de fábrica de base, el doble que su competencia en el mercado, contra los 32 Gb del LG G6. De este modo, el S8 lleva la delantera en cuanto a ROM y procesador.

Diseño y pantalla

El LG G6 tiene una pantalla de 5,7 y el Samsung Galaxy S8 es de 5,8 pulgadas, con un diseño similar en cuanto a la forma. Ambos equipos tienen una pantalla con biseles que permiten un equipo muy compacto. Sin embargo, Samsung saca la ventaja con sus biseles más pequeños y su diseño simétrico, que lo hace más cómodo a la mano.

El LG posee una pantalla con un panel IPS LCD y resolución 1440 x 2880 píxeles, con 565ppp de densidad e incorpora la protección Corning Gorilla Glass 3, mientras que la pantalla del Galaxy S8 es una super AMOLED con resolución 1440 x 2960 píxeles, con una densidad de 570ppp, protección Corning Gorilla Glass 5 e incluye 3D Touch (toma el volumen del dedo y es mas preciso). Los dos equipos tienen una relación de aspecto muy similar, la del Samsung es de 18.5:9 y del LG, 18:9. Sin embargo, en cuanto a la pantalla vemos como el Samsung presenta mayor nitidez, brillo y contraste. 

Tanto LG como Samsung son dos equipos maleables, de grosor fino y un peso bastante ligero, pero el Samsung lleva la delantera con sus 155 gramos, mientras que el LG G6 tiene un peso de 163 gramos. En cuanto a las dimensiones, la diferencia es mínima, tienen 148.9 mm de altura con un grosor de 7,9 del LG y de 8 mm el Samsung.

Ambos equipos son resistentes al polvo y al agua, presentan el certificado IP68, por lo que pueden sumergirse en agua hasta 1,5 metros de profundidad y hasta unos 30 minutos. Sin embargo, el Samsung es mas propenso a romperse.

Cámara

Samsung posee un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, un flash Dual-LED y con estabilización de imagen óptica, mientras que LG G6 ofrece una cámara doble, una de 13 megapíxeles, apertura f/1.8, con OIS y otra de 13MP, y una apertura de 2.4 y gran angular hasta 125 grados. Además, posee flash LED y con más funciones como con estabilización de imagen óptica, láser de enfoque automático, entre otras. Sin embargo, la cámara frontal del LG tiene 5MP en comparación de los 8MP que presenta en el móvil Samsung.

Seguridad

El LG tiene el lector de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo, por debajo de la cámara, está mejor ubicado que en el equipo de Samsung, en el cual, se encuentra al lado de la cámara, resultando un tanto incómodo al uso y con posibilidades de ensuciar y/o obturar la cámara. Sin embargo, para la seguridad del usuario, Samsung agrega el escáner de iris y el reconocimiento facial para desbloquear la pantalla, aunque no son tan precisos como el lector.

Batería y conectividad

Ambos móviles presentan una batería no removible. El LG G6 tiene un mejor rendimiento por su una batería más grande, de 3,300mAh, en comparación de los 3,000mAh. Se puede mencionar que la capacidad de la batería del S8 no rinde tan bien para una pantalla tan grande, podrían haber colocado una de mayor mAh, sin embargo alcanza para que dure más de un día con un uso aceptable del equipo.

Otra ventaja del LG es su tecnología que permite una carga más rápida, Quick Charge 3.0., vs el Quick Charge 2.0. de Samsung. Pero ambos vienen con un puerto de carga USB tipo C, lo que permite una carga más rápida y un menor consumo de energía. Además, el S8 tiene conectividad Bluetooth 5.0, frente el Bluetooth 4.2. y una carga inalámbrica disponible para todos los países, contra la carga del equipo de LG que sólo presenta disponibilidad en EE.UU.

Otras características

La interfaz del usuario es diferente en cada equipo, el S8 presenta TouchWiz y, su competencia, LG UX. Además, el LG G6 posee el Google Assistant Samsung ofrece su propio asistente virtual, llamado Bixby, mucho más completo y diferente con mejores resultados, haciéndole la competencia a Google.

En cuanto a otras diferencias notamos que el S8 y S8 Plus tienen instalado el Google Assistant, Android Pay y Samsung Pay. Asimismo, este dispositivo inteligente trae audífonos optimizados por AKG y el equipo puede convertirse en una computadora con el Samsung DeX y, además, permite el uso de gafas de realidad virtual con Gear VR.

Conclusiones

El Galaxy S8 es más completo, con una pantalla curva infinity de mayor tamaño y resolución, superior al LG. Aunque se puede apreciar que el LG G6 tiene un diseño más resistente a las caídas, mejor rendimiento de batería, con mejores prestaciones de cámara principal, aunque Samsung tiene una cámara con tecnología Dual Pixel que igualmente hace una diferencia. Sin embargo, ambos dispositivos móviles se comportan perfectamente para capturar imágenes de muy buena calidad.

Ahora puedes elegir cúal prefieres para tu uso personal de todos los días.