Detalles del Alcatel One Touch Pop C9

Una buena opción de Alcatel para quienes buscan un teléfono de gama media es el Pop C9. Ligero y atractivo, este móvil se asemeja bastante a lo que fue el pasado de los Galaxy, y esto no tiene nada de malo, pues rescata lo mejor de la funcionalidad y el aspecto de un Galaxy II. Si quieres conocer mejor todos los detalles de este dispositivo, no dejes de leer la siguiente review.

Alcatel Pop C9: Funciones y características

Pantalla

Su bella pantalla de 5,5 pulgadas soporta a un panel con resolución Quad HD de 960 x 540 píxeles. Si bien los números parecen buenos, su cantidad de ppi se queda sólo en 200, lo que hace que las imágenes se pixelen un poco al ser ampliadas. Sin embargo, los colores no están mal y su potente brillo de fábrica puede ser disminuido manualmente.

El Alcatel One Touch Pop C9 presenta una bonita pantalla de 5,5 pulgadas.

El Alcatel One Touch Pop C9 presenta una bonita pantalla de 5,5 pulgadas.

Hardware y rendimiento

Este dispositivo presenta un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Para los entendidos, esto lo convierte en un auténtico móvil de gama media, ya que su excelente funcionamiento experimenta ligeros decaiminetos al trabajar en funciones específicas, tales como la visualización de imágenes en movimiento de alta resolución.

En algunas ocasiones, el tiempo de espera al iniciar una aplicación puede volverse un poco tedioso. Esto se debe a que el equipo corre con un anticuado sistema operativo Android 4.2.2, ya que si contara con la versión KitKat el rendimiento sería mucho más óptimo. 

Memoria

El C9 posee una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, que incluye la posibilidad de ser ampliada gracias a la inserción de una tarjeta micro SD de hasta 32 GB. En este caso, adquirir la tarjeta será algo indispensable para sacarle el mejor provecho a nuestro teléfono.

Batería

En este aspecto, el desempeño del phablet de Alcatel ha demostrado ser muy bueno: su batería de 2.500 mAh resiste una jornada completa a uso moderado sin la necesidad de efectuar una nueva recarga. Esto es un dato muy positivo si tenemos en cuenta que se trata de una batería no removible. Por otra parte, frente a la prueba del uso intensivo, el C9 ha resistido encendido la nada desdeñable cantidad de cinco horas.

La batería del C9 resiste todo un día con un uso moderado.

La batería del C9 resiste todo un día con un uso moderado.

Cámara

El Pop C9 cuenta con una cámara trasera de ocho megapíxeles que funciona mucho mejor que otras de su misma gama, pues el ruido de las capturas con poco luz es apenas mínimo y además posee un autofoco muy eficiente. Por el contrario, su cámara secundaria de dos megapíxeles se encuentra lejos de ser una de las mejores en su estilo. Algo que Alcatel deberá tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *