CubeCheater, la mejor forma de resolver el Cubo Rubik con el iPhone

Debo admitir que nunca pude completar correctamente ese famoso y maldito cubo de colores que fue furor en mi infancia. Lo intenté y casi lo logro, pero no sé si me cansé antes de tiempo o directamente mi cerebro poco hábil no logró dar con las combinaciones adecuadas de colores. El caso es que aunque no puedo evitar jugar un poco cuando tengo alguno en la mano, sé que jamás volveré a intentarlo.

Bueno, parece que ya no hay porque tener este “cubo mágico” entre los dedos y girar y acomodar sus partes, por lo menos los afortunados dueños de un iPhone. Así es, hay una aplicación que ya está disponible para sus usuarios y que se llama CubeCheater. Se trata de una aplicación que brinda al usuario todas las instrucciones para armar correctamente el cubo de una forma rápida. ¿Rápida? Bueno, sí, y algo tramposa (después de todo se llama CubeCheater), así que no es nuestro ágil cerebro quien lo resuelve sino nuestro ágil celular.

¿Cómo funciona? Bien, que tenemos que introducir tal y cómo están todos los colores de todas las caras del Cubo Rubik que tengamos a mano, y lo podemos hacer tomándole fotos a cada una o simplemente hacerlo a mano. Posteriormente el iPhone lo que hace es calcular la manera en que puede resolverse y darnos instrucciones simples y en 3D para resolverlo. Resta seguirlas a pie puntillas y después observar como ese maldito rompecabezas toma forma… por fin. Y podemos dejarlo a la vista para que nuestros amigos piensen que sí, después de 20 años, por fin lo hemos conseguido.

La aplicación CubeCheater cuesta 0,79 centavos de euro y ya está disponible en la Apple Store.

Vía: Xataka Móvil