¿Cuál es la mejor aplicación móvil de seguros de autos?

Si eres conductor y no cuentas con un paquete de protección para tu automóvil, seguro estarás en busca de uno, y te preguntarás ¿Cuál es el mejor seguro de auto 2020? En este artículo te platicaremos un poco sobre las aplicaciones móviles con las que cuentan las aseguradoras, y de esta forma pueda ser un factor determinante para elegir un seguro para tu auto.

Actualmente la mayoría de la población mundial cuenta con un smartphone, por lo que hacen uso de aplicaciones móviles para llevar a cabo diferente procesos de su vida, es por eso que las empresas han volteado a ver las necesidades y preferencias de los usuarios, en este caso, las compañías aseguradoras se están preocupando por darle a sus clientes una mejor experiencia.

Las aseguradoras ya no solo se preocupan por la competencia y dar los mejores costos, ahora buscan ofrecer un buen servicio y que sus clientes se sientan satisfechos, por eso la mayoría de ellas han desarrollado su propia aplicación móvil para acercarse a los asegurados y agilizar sus procesos.

Estas aplicaciones cuentan con diferentes opciones dependiendo la aseguradora, pero entre las más comunes se encuentran:

  • Geolocalización de tu smartphone para pedir el servicio de asistencia en carretera
  • Control del gasto de combustible
  • Registro de las revisiones de mantenimiento del auto
  • Monitoreo de los hábitos del conductor frente al volante
  • Permite realizar el reporte de accidente de manera gráfica a través de fotografías

Como podrás notar, son funciones que agilizan y facilitan los procesos y la comunicación entre aseguradora y asegurado, de esta forma mejorará el servicio que se brinda ante siniestros, accidentes o algún otro tipo de contratiempo.

Sabemos que contratar Seguros de Autos puede ser una tarea complicada, sin embargo, el saber que existen estas apps puede ayudarte con tu elección, ya que te podría facilitar la relación que tengas con tu aseguradora.

Estas aplicaciones mejoran la interacción con tu compañía de seguros, además evitarás la intervención de algún asesor y gozarás de múltiples beneficios como solicitar información o contratar una póliza, reportar un siniestro, localizar los talleres de reparación más cercanos, entre otros.

Ahora bien, si aún no te decides por cuál seguro de autos contratar, puedes hacer uso de otras aplicaciones como lo son los comparadores de seguros online; como bien se menciona en su nombre, con ellos podrás comparar entre múltiples aseguradoras y todas las coberturas con las que trabajan, así como costos de las pólizas, formas de pago, promociones, descuentos, entre otras cosas.

Estos comparadores te ayudarán con la búsqueda de un seguro ideal para ti, ya que tendrás que llenar un formulario con datos del conductor y datos del vehículo, y en segundos se te mostrará una serie de resultados que más se acoplen a lo que buscas y necesitas.

Existe también el Cotizador de Seguros para Uber y otro tipo de seguros que te ayudarán a tomar una decisión inteligente y así podrás conducir con bienestar y tranquilidad para ti y los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *