Coradir Kids: Nuevo smartphone argentino para chicos con control parental

Frente a la proliferación de delitos informáticos que se ha producido en la actualidad, conocer qué es lo que hacen nuestros hijos en la web se ha convertido en una necesidad. Por esta razón es que ha aparecido en el mercado el famoso “control parental”, que se encarga no sólo de proteger a nuestros hijos a la distancia sino también de restringir su tiempo de empleo de dispositivos electrónicos para evitar que desarrollen algún tipo de adicción a estas tecnologías. Te invitamos a conocer aquí a un nuevo equipo pensado para este fin.

Coradir Kids: Objetivos y características

Objetivos de la empresa

Coradir Kids es el nuevo teléfono pensado para los más pequeños.

Coradir Kids es el nuevo teléfono pensado para los más pequeños.

La marca puntana Coradir, conocida en nuestro país por ser la fabricante de los equipos utilizados para ver TV Digital, ha decidido dar un gran paso hacia la evolución y el progreso. Si bien a lo largo de su historia se ha dedicado a la fabricación de sintonizadores de señales televisivas, hoy ha optado por ampliar su rango de ventas e incursionar en el campo de los teléfonos celulares.

Así es como surge Coradir Kids, un smartphone muy sencillo y atractivo, dedicado a entretener a los niños y a mantener tranquilos a sus padres. La particularidad de este equipo radica en que se trata de un prototipo accesible que, a sabiendas de que sólo cinco marcas concentran la venta de teléfonos móviles en nuestro país, aspira a ganar un nicho bajo de consumidores.

Características generales

Este novedoso equipo de Coradir es presentado con dos cualidades interesantes. En primer lugar, debemos destacar que se trata de un móvil que corre con una adaptación del sistema operativo Android, lo que significa que su hardware convencional ha sido complementado con las funciones básicas del androide verde. A esto debe sumarse su eficiente función de control parental.

Este nuevo smartphone permite ser geolocalizado.

Este nuevo smartphone permite ser geolocalizado.

Según lo ha detallado la compañía argentina, este teléfono posee cuatro operaciones básicas vinculadas a la seguridad informática y del menor: en primer término, permite limitar qué aplicaciones puede descargar el niño sin supervisión adulta; en segundo lugar, admite localizar el equipo de manera remota y ver dónde está siendo utilizado; también, posibilita la configuración de un botón anti-pánico para que el niño llame a sus padres en caso de emergencia y, finalmente, permite la alerta geolocalizada a una lista específica de contactos.

Entre sus especificaciones generales, el Coradir Kids presenta un chip de cuatro núcleos que funciona de maravilla con su sistema operativo Android 4.4.2. Pensado para estar dentro de la gama baja, cuenta con 512 MB de memoria RAM, una pantalla de cuatro pulgadas y una cámara trasera de cinco megapíxeles. Todo esto por un precio final de 2990 pesos.