Consejos para tomar excelentes fotos con el celular en verano

El verano llegó a varios países y los habitantes de las ciudades escapan del cemento para disfrutar del sol, la playa y las olas del mar con un trago veraniego en la mano y su adorado smartphone en la otra, con el que responden correos, juegan juegos y, por supuesto, toman fotografías para compartir en Facebook. Por ello, si quieren que las imágenes que capturan sean excelentes, tenemos unos consejos.

Tomar fotos en la playa

Acercamiento manual

Lo primero que deben tener en cuenta es que los smartphones, por más buenos que sean, no poseen un zoom profesional como el de una cámara digital, así que es recomendable que se acerquen al objeto a fotografiar en vez de hacer zoom hacia él.

Configurar la calidad de imagen

Otro punto a tener en cuenta, es que es importante configurar la calidad de imagen depende el destino de las mismas. Si quieren imprimirlas o usarlas como fondos de pantalla en la computadora, es ideal usar la máxima calidad pero, si solo quieren compartirlas en Facebook, bajen los píxeles de las fotos para que puedan sacar más sin saturar la tarjeta SD.

Tomar muchas fotos

En tercer lugar, es aconsejable tomar una gran cantidad de fotos, ya que es usual que muchas salgan movidas o no tengan la iluminación perfecta que esperamos. Una buena idea es probar fotografiar los paisajes desde distintos ángulos y luego elegir los mejores. Asimismo, tienen la posibilidad de guardar sus imágenes en discos virtuales utilizando la conexión de Internet del teléfono y, así, no gastarán la memoria del celular.

Utilizar aplicaciones populares para fotos

Lamentablemente, los efectos que tenemos en las cámaras digitales no están incorporados en las de los smartphones. Por esta razón existen muchas aplicaciones para editar fotos en los celulares que podemos usar para mejorar las imágenes que capturamos con amigos.

Alejarse del sol y del mar

Finalmente, se aconseja no cargar en el bolsillo del traje de baño el celular cuando caminen por la playa y, menos, cuando se acerquen al mar. La arena y el agua salada, además del sol, son los enemigos más importantes de los smartphones en verano. Es recomendable conseguir alguna funda para el teléfono que lo proteja, pero siempre intenten exponerlo lo menos posible.

Vía: La Nación