Conoce todos los detalles del iPhone 5SE

El año ya ha comenzado hace casi dos meses y las grandes compañías de equipos móviles ya comienzan a calentar sus motores preparando los nuevos teléfonos que darán que hablar este 2016. En esta nota, conoceremos uno de los lanzamientos más esperados durante los últimos meses por los fanáticos de Apple: se trata del iPhone 5SE, un dispositivo que no sólo promete ser más pequeño de lo que estamos acostumbrados sino que además arribará al mercado unos seis meses antes de lo previsto.

iPhone 5SE: Novedades y características

Procesador y pantalla

Poco es lo que se sabe de este nuevo equipo de la manzana mordida que llegará a las tiendas a partir del tercer mes del año. Sin embargo, dos detalles han trascendido de manera oficial por parte del equipo técnico de Apple. En primer lugar, el iPhone 5SE no funcionará como una suerte de buque insignia ni mucho menos, sino más bien, hará las veces de una edición especial de tamaño compacto (cuatro pulgadas) que calmará las ansias de lo que todos estamos esperando.

El iPhone 5SE llevará una pantalla de sólo cuatro pulgadas.

El iPhone 5SE llevará una pantalla de sólo cuatro pulgadas.

En efecto, este será el año en el que el iPhone 7 finalmente verá la luz, por lo que se advierte que invertir demasiadas energías en un móvil diferente puede ser un muy mal negocio. Para contrarrestar una posible obsolescencia percibida, los desarrolladores de la compañía de Cupertino han decidido dotar al iPhone 5SE de un chip A9 (el mismo de los iPhone 6) para evitar que este equipo quede obsoleto cuando los nuevos iPhones luzcan el codiciado chip A10.

Versiones disponibles

Si bien hemos dicho que se trata de un equipo muy poco pretencioso, llevar el nombre de un producto exitoso es una gran responsabilidad. Por esta razón, el equipo de Apple se ha encargado de esmerarse en este nuevo modelo, presentando dos variantes marcadas por la capacidad de almacenamiento interno. Así, es posible encontrar una versión básica de 16 GB y otra de 64 GB para los más exigentes.

El más pequeño de la saga iPhone estará disponible en dos versiones.

El más pequeño de la saga iPhone estará disponible en dos versiones.

Novedades

Dos novedades que han logrado sorprender a los especialistas en el tema están relacionadas con su rendimiento y su funcionabilidad. Por un lado, el iPhone 5SE contará con una mejora en su asistente de voz, al que se podrá acceder simplemente mediante el comando “Oye, Siri”, sin tener que oprimir ningún botón. Por otra parte, desde la compañía de la manzana mordida han informado que este equipo presentará una marcada mejora en su procesador, por lo que actualizar fotografías y videos será ahora algo mucho más rápido.