Cómo enviar y recibir mensajes en WhatsApp cuando la aplicación falla

En muchos casos, los usuarios de la aplicación WhatsApp tienen problemas a la hora de enviar y recibir mensajes y, por más que cierren y abran la app una y otra vez, la misma sigue sin funcionar. Esta situación puede ser un verdadero dolor de cabeza, y por ello, sería bueno conocer algunas de las alternativas para reparar este fallo, o a lo menos, para saber por qué está fallando este programa.

Por más que suene algo obvio, las mayoría de las fallas a la hora enviar y recibir mensajes en WhatsApp se deben principalmente a que tenemos una mala conexión a Internet, ya que la señal Wi-Fi no está activa o el plan de datos quedó en cero. Un buen método es intentar ingresar a una página de Internet y ver si entra o no. De todos modos, si éste no es el problema, entonces las siguientes pueden ser las soluciones.

Enviar y recibir mensajes en WhatsApp

En primer lugar, prueben apagar el celular durante 30 segundos y encenderlo, eso podría solucionarlo. Asimismo, otro inconveniente habitual es que cambiaron recientemente la tarjeta SIM en el móvil. Eso no les permitirá mandar mensajes, ya que esta app solo funciona con el número que verificaron al principio.

Otro motivo del fallo puede ser que el contacto a quien le escriben bloqueó sus números y, aunque resulte incómodo preguntarle, mejor es hacerlo para no dañar el teléfono intentando reparar la falla. Finalmente, es habitual que los usuarios no hayan completado el proceso de verificación inicial o que no hayan guardado correctamente el número de un amigo en su agenda.

Vía: WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *