Cómo desbloquear un móvil Nokia cuando olvidaste el código de seguridad

Si olvidaste el código de seguridad o alguien bloqueo el móvil y no sabes cómo sacarlo de ese estado, en primera instancia solo podría pensar algo del estilo “menudo lío”. Sin embargo, como a un buen amigo le sucedió eso con su Nokia 3200, un buen día me dedique a la empresa de encontrar como sacarlo de ese estado sin necesidad de llevarlo al servicio técnico, sobre todo por el tema de lo económico que como es bien conocido por todos, suele ser a veces un poco alto.

Buscando y buscando, me encontré con  aplicación llamada MCode que permite obtener o genera un código maestro para ser usado en el móvil que tiene el problema del bloqueo.

El proceso es bastante sencillo y para realizarlo necesitas un segundo equipo Nokia donde debes instalar la aplicación MCode que, al ser ejecutada te pedirá por el código imei del teléfono que se encuentra bloqueado. Recuerda que para hacerte de este código solo debes marcar *#06# y nada más.

Una vez que ingreses el código imei en la aplicación, MCode esta te dará un password maestro para tu equipo, permitiéndote el acceso sin ningún problema.