Colombia tendrá 10 operadoras telefónicas en el 2012

Colombia es un país donde el uso del celular es masivo y los habitantes, además, tienen la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de operadoras telefónicas con diversos planes y promociones. Esto hace mucho más democrático el uso del móvil en el país sudamericano, ya que los usuarios pueden cambiar varias veces de compañía si no los satisface, algo que no sucede en otros países donde existen 3 ó menos.

La novedad, es que el año que viene en tierras colombianas la cantidad de operadoras que existen en el país llegará a dos dígitos, algo histórico realmente. Así es, en el 2012 en Colombia, las personas podrán escoger entre nada menos que 10 empresas de telefonía celular, algunas virtuales y otras tradicionales. De esta forma, todos tendrán la posibilidad de escoger detenidamente su operadora ideal.

10 operadoras telefónicas en Colombia

Este gran número de empresas de telefonía se debe a que el mercado de los celulares es enorme en Colombia, donde se registraron 103.7 equipos por cada 100 habitantes. Las licencias serán entregadas por el gobierno colombiano en el 2012 y, por si fuera poco, también arribará al país la tecnología 4G.

Las compañías telefónicas actuales son Comcel, Movistar, Tigo, Avantel, Uff móvil, UNE, ETB, Virgin Mobile y las dos nuevos operadoras que se sumarán, las cuales, no fueron confirmadas. Todas ellas competirán para logar posicionarse como las mejores.

Vía: Radio Nacional de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *