Claro, Nextel, Movistar y Personal comprarán celulares argentinos

Un negocio que promete beneficiar a la industria Argentina, y en el que están comprometidos a participar las compañías más importantes de este país que son Claro, Movistar y Personal y a la que se suma también Nextel. La iniciativa es comprar cientos de miles de equipos fabricados en tierras criollas para luego vender en sus tiendas.

fabrica celulares nokk

Losa teléfonos que estas empresas comprarán serán los fabricados por Brightstar en la localidad de  Tierra del Fuego, al sur de Argentina, y en total comenzará por unos 200.000 equipos por año que comercializarán ellos mismos.

Este negocio lo llevarán a cabo para impedir que los impuesto a los electrónicos alcance también a los celulares importados que venden Claro, Nextel, Movistar y Personal, de marcas como Nokia, Samsung y Motorola, entre otros. 

En sus planes, tienen pensado comprar unos 210.000 equipos en 2010, unos 263.000 en 2011 y aproximadamente 315.000 en 2012 y de esta forma, según ellos, fomentarían la industria nacional sin provocar el alza de los precios de los teléfonos celulares.

Vía: La Nacion.ar