Cayeron las ventas de celulares Nokia a comienzos del 2013

Los nuevos terminales de Nokia aparecen de manera constante en el mercado y, en este sitio presentamos novedades variadas como el Nokia Lumia 505, un smartphone de bajo costo con Windows Phone. De todos modos, a pesar que los equipos actuales de la marca son muy interesantes y poseen precios diversos, las ventas no están siendo tan altas como los responsables de la compañía esperaban.

Los números siempre tienen la razón, y en el comienzo del 2013 la compañía Nokia está teniendo una gran caída en las ventas de los teléfonos básicos, algo que según los expertos no cambiará en el corto plazo. Esto provocó que bajen las acciones y hace que Nokia permanezca detrás de Samsung y Apple en el negocio de los smartphones y, seguirá estándolo siempre y cuando ambas firmas mantengan sus niveles de ventas altos en todo el mundo.

Cayeron las ventas de Nokia

Cayeron las ventas de Nokia

Según la propia Nokia, sus ventas fueron de 5.6 millones de unidades de su terminales Lumia en el primer trimestre del año, una buena noticia ya que en el anterior fueron de 4.4 millones. De todos modos, las ventas netas generales cayeron un 20%, algo que provocó que los volúmenes de teléfonos se desplomaran un 30%.

Estos problemas en las ventas están relacionadas con los teléfonos más baratos que tuvieron un promedio de ventas menor a lo esperado, una mala noticia ya que el fuerte de Nokia siempre fueron los equipos más accesibles.

Vía: Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *