Cayeron las ventas de celulares en la Argentina

Los celulares son uno de los productos de mayores ventas en el mundo entero y, sin dudas, los argentinos son verdaderos fanáticos de los nuevos smartphones que aparecen en el mercado y, también, de los celulares sociales de gama media especiales para conectarse a Facebook y chatear con amigos en tiempo real. De todos modos, en este último tiempo las ventas cayeron en el país, causando preocupación en algunos sectores.

La noticia es que el mercado de teléfonos móviles de la Argentina registró una caída del 19%, si comparamos el primer trimestre de este año con el del 2011. Está novedad fue develada por la reconocida consultora Carrier y Asociados. De todos modos, el crecimiento de los teléfonos fabricados en el país es notable, ya que los producidos localmente pasaron de 1.6 millón de unidades a 2.5 millones este año.

Venta de celulares

En otras palabras, podemos decir que existe un crecimiento del 56% por parte de aquellos producidos en Tierra del Fuego, aunque los importados cayeron estrepitosamente de 1.5 millones de unidades a apenas 50 mil.

Según la consultora, las causas principales de la caída de ventas están relacionadas el impuesto a la importación y, también, por la nueva política de sustitución de equipos importados por la producción de Tierra del Fuego. De todos modos, Carrier y Asociados, asegura que a partir del segundo trimestre las cosas podrían volver a la normalidad.

Vía: iProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *