Características del Xiaomi Redmi Note 5

La marca Xiaomi tiene nuevos equipos de media gama a un precio razonable y entre ellos, en esta oportunidad, hablaremos del Xiaomi Redmi Note 5. Existe de este equipo su versión Pro, como un celular con prestaciones potenciadas, mas que nada con su doble cámara. Entre las características destacables del Xiaomi Redmi Note 5 podemos mencionar su diseño atractivo, potencial cámara y hardware de media gama que brinda un buen rendimiento hasta con juegos 3D. A continuación, detallaremos y analizaremos las características y especificaciones técnicas para ayudarte a decidir si comprar o no, este equipo.

Este dispositivo móvil de Xiaomi presenta un chipset Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625, un CPU de 8 núcleos 2.0 GHz Cortex- A53 y una placa de video Adreno 506. Su capacidad de almacenamiento es de 3GB de RAM y de 32 GB de ROM o de 4GB de RAM y unos 64GB de ROM, ya que, hay dos versiones de este modelo Redmi Note 5. Asimismo, el modelo Pro de este equipo presenta un almacenamiento mayor. Dicho modelo será analizado en otro artículo.

El Xiaomi Redmi Note 5 puede ampliar su espacio de almacenamiento interno con una memoria externa SD de hasta unos 128 GB. Además, cabe destacar que este modelo es dual SIM, tiene la posibilidad de incorporar un nano SIM. En cuanto al software, este dispositivo móvil corre con un Android 7.1.2 (Nougat) y tiene una interfaz de MIUI 9.

XIAOMI REDMI NOTE 5

El Xiaomi Redmi Note 5 se lo puede conseguir en negro, dorado, azul y rosa.

Diseño de aluminio y pantalla resistente

El Xiaomi Redmi Note 5 tiene un cuerpo fabricado en aluminio, con muy buenas terminaciones. Este equipo incorpora detector de huellas dactilares situados en la parte posterior. Su pantalla es IPS LCD capacitivo de 16M colores, con un tamaño de 5.99 pulgadas, con una resolución de 1080 x 2160 píxeles y su radio es de 18:9. Asimismo, presenta 403ppi como densidad de píxeles.

Su pantalla es multitouch y contiene una protección Corning Gorilla Glass. Las dimensiones del equipo son de 158.5 mm de alto, por unos 75.5 mm de ancho y unos 8.1 mm de grosor, mientras que, su peso es de unos 180 gramos. En conclusión, su diseño y dimensiones permiten un buen agarre.

Multimedia: Sonido, video y cámara con buena calidad

La cámara principal tiene una resolución de 12MP, con una apertura de diafragma de unos 2.2, y el largo de los píxeles es de unos 1.25 μm. Esta cámara posee autofoco, dual-LED flash y las características básicas de casi todos los dispositivos móviles del mercado, como geo-tagging, touch focus, detector de cara y de sonrisa, HDR, panorama.

Dicha cámara posterior tiene buenos resultados tanto de noche como de día y se obtiene capturas con colores nítidos. El vídeo admite una grabación de 2160 píxeles de resolución a unos 30 cuadros por segundo y, también, 1080 píxeles por 30 cuadros por segundo.

La cámara secundaria, frontal, es de unos 5MP de resolución, también con LED y permite una grabación de 1080 píxeles de video.

Rendimiento y conectividad

La batería de este equipo no es removible y es de Li-Po 4000mAh, de alta duración y rendimiento, la cual presenta carga rápida. En cuanto a la conectividad, presenta tecnología GSM/ HSPA / LTE. Además, presenta Wi-Fi 802 11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, hostpot, Bluetooth 4.2, A2DP, lE, GPS con A-GPS, GLONASS, BDS, puerto infrarojo y microUSB 2.0.

La relación de calidad-precio es muy buena y hace que sea una muy buena oferta para adquirir y sacarle provecho. ¿Qué esperas por tenerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *