Características del Xiaomi Redmi Note 4

La marca Xiaomi trae al hermanito mayor del Redmi Note 3 con nuevas mejorías. El Xiaomi Redmi Note 4 es un dispositivo móvil de media gama con un diseño, pantalla más grande y colores mas definidos, con una batería de 4100 mAh que permite mayor autonomía, con más potencia y memoria de almacenamiento superior, en una excelente relación calidad precio que deja de qué hablar.

Esta terminal llega en dos versiones, un modelo con 2GB de RAM y 16GB, mientras el otro modelo con 3 GB de RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno.

Este equipo Dual SIM puede ser una gran opción para el usuario que necesita una cámara con resultados aceptables, pendiente de las redes y vídeos, necesitando llegar al hogar y que aún tenga carga la batería.

XIAOMI REDMI NOTE 4

A continuación desarrollamos las características y especificaciones técnicas para ayudarte a decidir si este equipo es el que buscas.

Gran potencia y rendimiento excelente

Este equipo cuenta con un procesador de vanguardia, potente y de avanzada tecnología de 10 núcleos, el Mediatek Helio X20 (MT6797). Esto permite correr juegos fluidos, vídeos sin cortes, aplicaciones sin congelamientos. Este procesador compuesto por varios núcleos, presentan velocidades a una increíble velocidad de hasta 2.1 GHz. Posee 2 núcleos de 2.1 GHz ARM Cortex-A72, otros 4 de 2.0 GHz ARM Cortex-A53 y unos 4 núcleos más de 1.4 GHz ARM Cortex-A53 a 2.05 GHz.

En cuanto al procesador gráfico, presenta ARM Mali-T880 MP4, de 4 núcleos a 700 MHz. Además, está acompañado por unos 2 GB de memoria RAM y 16GB para almacenamiento interno de apps, vídeos, fotos y datos. Su segunda versión tiene una memoria RAM de 3GB y una memoria de almacenamiento de 64GB. En ambos casos se admite una MicroSD de hasta 128 GB para tener mayor capacidad de almacenamiento en el dispositivo móvil.

Por estas razones, el Xiaomi Redmi Note 4 tiene hasta un 60% de rendimiento que su hermano menor, el Xiaomi Redmi Note 3. Ya la marca viene optimizando las aplicaciones y el sistema del equipo para que en cada modelo sea superior al anterior.

En cuanto al sistema de este dispositivo móvil, cabe mencionar que es un equipo DualSim que corre con Android 6.0 (Marshmallow) e incorpora MIUI 8 con el idioma español instalado, la última versión de capa de personalización de Android, y admite varios tipos de tarjeta, Micro SIM / Nano SIM – MicroSD.

Un smartphone metálico

El Xiaomi Redmi Note 4 está completamente construido en metal, pues su cuerpo está formado por una única pieza de aluminio. Esto permite una elegancia y mejor calidad al tacto, ya que la textura del cuerpo del equipo es mucho mas uniforme, además permite que no se resbale fácilmente. Las dimensiones de esta terminal, de 151 mm de altura, por 76 mm de anchura y un grosor de 8.35 mm y su peso de 175 gramos, también contribuye a la comodidad en la mano.

Las especificaciones técnicas fueron obtenidas en De Características.

Este equipo presenta una pantalla IPS LCD capacitive touchscreen de 16M colores, de 5.5 pulgadas que incorpora un cristal curvado 2.5D. Tiene resolución Full HD, de 1080 x 1920 píxeles, y una densidad de píxeles de 400 ppi. Se nota la diferencia de la marca, con respecto a otras, ya que, tiene un panel que alcanza un brillo de 450 nits, excelente brillo y definición con la luz directa del sol (buena visibilidad en exteriores) y, además, cuenta con un modo de ajuste de la temperatura de color.

Cámara y vídeo de buena calidad

La cámara principal, en cuanto al apartado software y hardware, no se queda atrás, ya que trae una resolución de 13 MP, AF detección de fase, focal 2.0. y Flash LED Dual blanco cálido. Además, permite grabar vídeo Full HD 1080p y admite la opción de grabar en slow motion. En general, con esta cámara se consigue una buena experiencia, ya que tiene un rango dinámico suficiente para la luz del día y de noche, además tiene un modo profesional. Aunque la cámara de noche, flaquea un poco, pero será cuestión de experimentar y de sacarle provecho a las opciones de la configuración de la cámara.

También, el Redmi Note 4 cuenta con cámara frontal, de 5 megapíxeles, con una focal de 2.0 y con un modo belleza, al igual que el Xiaomi Redmi Note 3. Por lo que, si quieres un móvil con una excelente cámara, pues estas dos terminales se quedan cortas.

XIAOMI REDMI NOTE 4

Conectividades rápidas y gran autonomía con su batería power

Ya en el equipo Xiaomi Redmi Note 3 se ve un salto increíble en el rendimiento de la batería, por lo que el Xiaomi Redmi Note 4 no se queda atrás e incluye 4100 mAh de batería, con carga rápida que permite el 50% de carga en tan sólo 1 hora y además permite una autonomía en stand-by de 264 h. Cabe destacar que la batería no es extraíble, por lo que no se puede reemplazarse tan fácilmente si se desgasta o estropea.

En cuanto a las conectividad y redes, admite 2G (GSM): 850-900-1800-1900 MHz, 3G (WCDMA):850-900-1900-2100 MHz, 4G (LTE): 900-1800-2100-2600, Wifi: a, b, g, n, ac, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display y cuatribanda. Además incorpora Bluetooth 4.2 HID, A2DP, LE, Micro USB 2.0, USB OTG y  GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou. Sin embargo, no tiene NFC.

Es importante mencionar que el Xiaomi Redmi Note 4 es compatible con las redes 4G en España.

Modo Ninja y otras novedades

Es un equipo muy completo con muchas novedades, que hará que el sistema y la privacidad esté mejor protegida. Además, como casi todos los equipos de hoy en día, el Xiaomi Redmi Note 4 cuenta con un sensor de huellas ultrarápido para desbloquear de forma rápida y segura. Entre tantas novedades, se incluye, por ejemplo:

  • Una mejor gestión de consumo de la batería que admite una mejor autonomía en el equipo.
  • Un sistema de detección de fraude y Spam. La capacidad de pago por huella.
  • Una aplicación que admite una inclusión del Modo Ninja, que es una gestión de Multi Escritorio que permite tener 2 escritorios y acceder a ellos de forma independiente mediante códigos de desbloqueo.

Concluyendo, si quieres mayor memoria y un equipo que rinda mejor para los juegos, puedes decidirte por el Xiaomi Redmi Note 4 3GB/64GB, con el que no tendrás ningún problema abismal. Y si aún así, estás indeciso en si comprarlo o no, piensa en su gran batería. Considera que este equipo se puede adquirir en color plata, gris y dorado.

Con esta terminal no se tiene mucho que perder con su excelente integración hardware y software para un usuario normal y más.