Características del Xiaomi Mi A1

La marca Xiaomi, trae al mercado un nuevo dispositivo. En este caso, junto con la colaboración de Google, lanzaron el Xiaomi Mi A1. Este equipo móvil es una versión mejorada de su antecesor Mi 5X, pero sin ser engorroso, ni muy difícil la configuración del MIUI en su totalidad, pues el Mi A1 cuenta con Android One. Ahora las actualizaciones son inmediatas. Esto lo convierte en el primer Xiaomi con Android puro.

Xiaomi Mi A1

Entre las características del Mi A1 que hace la diferencia con el Mi 5X, podemos mencionar ùnicamente, el nuevo cambio de Sistema Operativo, ya que su procesador, pantalla, batería, rendimiento y resistencia es semejante. Por lo que, a continuación desarrollaremos, brevemente, las características del equipo.

Procesador Snapdragon de 8 núcleos y su gran capacidad de almacenamiento

Este nuevo Xiaomi, está fabricado con un procesador de ocho núcleos, un Snapdragon 625 de 2,2 GHz, 64 bits y tiene un procesador de gráfico Adreno 506, lo que permite buen rendimiento al usar juegos en el equipo. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el Mi A1 viene con 4GB de memoria RAM y unos 64GB de ROM, los cuales se pueden expandir mediante una microSD.

Además, cuenta con ranura para incorporar una MICRO SD. Es improbable que el usuario se quede sin espacio de almacenamiento tan rápidamente, como suele pasar con móviles de 8G de ROM. Como ya hemos dicho, anteriormente, este móvil corre con Android One. Por sus características, se puede decir que este nuevo equipo de la marca, tiene un rendimiento y fluidez estable, hace que muchos se decidan por este móvil por sobre un Motorola G5.

Diseño y su display, un clon del Mi 5X

El Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, o sea, presenta una resolución de 1080 x 1920 píxeles. El display es LCD LTPS touchscreen capacitivo de 16M colores, con una densidad de píxeles de 400 ppi.

El cuerpo del móvil es unibody de aluminio, con sus separaciones entre sus partes, mucho mas delgadas para que se logre una unidad en el diseño. Además, tiene un tratamiento antihuellas para conservar el color del material.

Sus dimensiones de 15,54cm de alto, por 7,58cm de ancho, por unos 0,73 cm de grosor y su peso de 165 gramos, contribuyen a que el equipo sea manejable. También, al presentar bordes redondeados, brinda una mejor sensación al tacto y resistencia a los golpes en sus esquinas. Además, el Mi A1 cuenta con Corning Gorilla Glass, lo que lo hace resistente al polvo, agua, arañazos y a los golpes. Asimismo, es indispensable mencionar que tiene un lector de huellas, en la parte trasera. Por último, se lo puede conseguir en tres colores: negro, dorado y oro rosado.

Su excelente doble cámara potente y comparable con el iPhone

Este Xiaomi Mi A1 incorpora una cámara principal DUAL. En este caso, posee dos cámaras con dos lentes diferentes, o sea, dos distancias focales distintas, una primer cámara de 12 megapíxeles con un lente gran angular y otra de 12 megapíxeles con un lente teleobjetivo.  Además, esta la cámara DUAL incorpora Zoom óptico 2X, Zoom digital de 10X, Flash LED para ambas cámaras, sistema de autoenfoque de detección de fase y un modo belleza inteligente.

Xiaomi Mi A1 Cámara Dual

El tamaño del píxel es de 1.25 µm, cuánto más grande es el tamaño del píxel, más luz captura por el mismo tiempo que otro de menor tamaño. Esto contribuye a que la imágen resultante tenga más información por cada píxel de la imagen y como consecuencia se logren excelentes capturas de colores más nítidos y definidos (menos ruido en la imagen). Otro dato, importante, es que permite una grabación de vídeo UHD 4K.

El Mi A1, también, cuenta con una cámara frontal de 5 MP, con flash LED, la cual, permite un buen uso para videollamadas y selfies. Asimismo, esta cámara graba en Full HD 1080p.

Rendimiento de más de un día y máxima conectividad

Este dispositivo móvil presenta una batería no extraíble, cuya capacidad es de 3080 mAh. Además, tiene carga rápida. Por lo que, esta batería tiene, al menos, un día de autonomía sin inconvenientes.

En cuanto a la conectividad, este Xiaomi Mi A1 usa una NANOSIM y es un equipo DUAL SIM 4G, por lo que se pueden usar dos SIM, simultáneamente con un plan de datos correspondiente, sin ningún problema. Es importante mencionar que es un móvil compatible con las redes 4G en España, ya que no muchos equipos lo son. Además, admite las redes 2G (GSM) 850 / 900 / 1800 / 1900, redes 3G (HSDPA) 850 / 900 / 1900 / 2100, redes 4G (LTE) 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300). También, incorpora conectividad NFC, Bluetooth 4.2, A2DP, LE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot y USB Tipo C. 

¿Aún indeciso de adquirir este producto? Te ayudamos a decidir

El Xiaomi Mi A1 tiene el mismo hardware, batería y conectividad que el Mi 5X, pero con aplicaciones y opciones no nativas, o sea, con servicios Google. Por lo que, si tienes fanatismo por la interfaz de MIUI, entonces, consigue su antecesor, el Xiaomi Mi 5X.

En cambio, si quieres este dispositivo porque eres amante del Android, debes tener en cuenta ciertas ventajas y desventajas del equipo. En cuanto a los pro, se puede mencionar que este móvil es excelente por:

  • Su procesador octa-core 64 bits.
  • El amplio almacenamiento de 4GB de RAM y sus 64Gb de Rom expandibles.
  • Su muy buena densidad de píxeles.
  • La cámara doble con sus zoom y flash correspondientes.
  • Incorpora conectidad NFC.
  • Tiene lector de huellas.
  • Un dato, no tan menor, posee radio.

Por último, sus contras son muy pocas:

  • No tiene carga inalámbrica.
  • Es un móvil pensado para la mano del usuario, por lo que la pantalla es un poco chica en consideración a las prestaciones. Se podría pensar que podrían haber hecho este móvil con una pantalla un poco más grande que sus 5,5 pulgadas.
  • Además, la interfaz gráfica esta con un rendimiento de gráficos 3D, al límite. Hubiera sido mejor con otro GPU de mayor calidad.

Sin embargo, este equipo tiene mucho más a su favor y es realmente una muy buena opción para aquellos que quieren priorizar el rendimiento, para utilizar las redes, varios juegos de interfaz simples, filmar, etc. y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *