Características del Xiaomi Mi 6

El sucesor del Mi 5 es el Xiaomi Mi 6 y Mi 6 Plus. Ambos vienen con una potente cámara y sin jack de audio. El Mi 6 es el primer smartphone chino con un procesador Snapdragon 835 y por sus prestaciones están casi a la altura del iPhone 7.

A continuación detallamos las características y especificaciones técnicas.

Hardware y software

El Xiaomi Mi 6 tiene un procesador Qualcomm MSM 8998 Snapdragon 835, de 64 bits, ocho núcleos a 2,45GHz con arquitectura de 10 nanómetros, que ofrece mejor rendimiento y un GPU Adreno 540. Cuenta con 6 GB de memoria RAM LPDDR 4X y 64 GB de ROM, pero su versión Plus tiene 6GB de RAM y 128 GB para almacenamiento interno para archivos, apps y datos. Además, no presenta ranura microSD, por lo que no cuenta con la posibilidad de ampliar el almacenamiento.

En cuanto al software, este equipo viene con la versión 7.1.1 de Android. Como los otros modelos de la marca, tiene una capa de personalización del sistema operativo, en este caso MIUI 8.0 basado en Android 6.0 Marshmallow.

Pantalla

El Xiaomi Mi 6 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, con resolución FULLHD 1920×1080. El display es LCD IPS touchscreen capacitivo de 16M colores. Además, tiene una densidad de píxeles de 428 ppp. También la pantalla tiene una nueva tecnología que permite tener el brillo casi al mínimo en condiciones de muy baja luminosidad, posee 4096 niveles de ajuste de brillo y son capaces de mostrar notificaciones hasta con brillo de 1 nit. Asimismo, incorpora protección Cristal, lo que lo hace resistente a las salpicaduras, arañazos y golpes, pero no es sumergible.

Diseño

El Xiaomi Mi 6 pesa unos 168 gramos y unos 182g la versión cerámica. Tiene unas dimensiones de un grosor de 7.5 mm, 145.2 mm de alto y 70.5 mm de ancho.

El diseño es bastante elegante, fabricado en aluminio y acero inoxidable en las zonas laterales. Este equipo utiliza cristal 3D curvo por los cuatro costados y está completamente sellado. El sensor de huellas dactilares es ultrasónico y, en cuanto al diseño, no sobresale como un botón, sino que queda debajo de la superficie de cristal del dispositivo, esta protegido gracias a ésto. La cámara principal tampoco no sobresale.

El Mi6 está disponible en azul con marco en dorado, plateado con efecto de espejo y negro. Además existe la edición especial Ceramic, está acabado en cerámica y con los protectores de las cámaras terminados en oro de 18 kilates.

Cámara y sonido

Tiene una cámara dual principal con un sensor Sony IMX298, de 12 MP con lente gran angular (f/1.8) más la otra de 12 megapíxeles tele fotográfico (f/2.6). Presenta Flash LED Dual, un sistema de autoenfoque con detección de fase (PDAF), foco táctil, detección de rostro y sonrisa, HDR, geo-tagging y, además, un estabilizador óptico de imagen (OIS) de 4 ejes que actúa directamente sobre el lente y detecta el movimiento del móvil. Y además, permite una grabación de vídeo en UHD 4K, 2160p a 30 cuadros por segundo.

La cámara frontal tiene una resolución 8 megapíxeles y Flash LED.

En cuanto al sonido, el Xiaomi Mi 6 viene con doble altavoz uno en ubicado en el borde inferior y el otro, en el borde superior. Además, no tiene un puerto Jack de audio para auriculares. En este equipo el sonido auxiliar se transmite digitalmente, mediante su puerto USB. Por lo que se puede comprar auriculares con conexión USB tipo C o que funcione por Bluetooth. 

Redes y conectividad

El Xiaomi Mi 6 utiliza una tarjeta Nano Sim y es Dual SIM. Además, es Dual SIM 4G, por lo que puedes utilizar dos tarjetas con datos 4G al mismo tiempo.

Este equipo es compatible con NFC, Bluetooth 5.0, A2DP, LE, WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi fi doble banda,Wi-Fi Direct, DLNA, infrarrojos, GPS con A-GPS y GLONASS, y USB Type-C 1.0.

El MI 6 admite redes 2G (GSM) 850 / 900 / 1800 / 1900, redes 3G (HSDPA) 850 / 900 / 1900 / 2100 y 4G (LTE) también en España.

Este dispositivo móvil cuenta con lector de huellas dactilares, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula.

Batería

La batería tiene una capacidad de 3350 mAh y no es extraíble, por lo que no se puede reemplazar fácilmente. Además, tiene Quick Charge 3.0. (Carga rápida).

Conclusión

Entre algunas de sus desventajas podemos nombrar que no posee ningún certificado de resistencia IP, no es sumergible, no tiene un puerto mini jack para conectarle auriculares. Aún así, con todas las prestaciones siempre la batería rinde al límite.

Sin embargo, la poderosa cámara y procesador hace que el equipo valga la pena. Es un móvil competitivo para el usuario de videojuegos. Su relación costo-calidad es un poco elevada, pero comparando con las otras marcas y mirando a la competencia, se justifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *