Características del Nokia 6

Presentamos el Nokia 6, una terminal de gama media, con sistema operativo Android y diseño de metal. Este modelo viene en dos versiones, uno de memoria RAM de 3GB y de ROM 32GB, y, otra, de 4GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno.

A continuación detallamos las características de éste modelo.

Hardware

El Nokia 6 se destaca por un procesador Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430 octa-core de 1.4GHz y un GPU Adreno 505. Existen dos versiones, una con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y la otra versión, la llamada Arte Black (edición limitada) con más memoria, unos 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB.

En ambas, se incorpora un slot micro SD para una memoria expandible de hasta 128GB. Este equipo ya no corre el sistema operativo anterior de Nokia, sino que es una terminal con Android 7.1.1 Nougat. Es además Dual SIM, por lo que se puede utilizar dos tarjetas al mismo tiempo.

Pantalla y diseño

Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass esculpido de 2,5 D, de ambos lados, y esto lo hace resistente contra arañazos y golpes. Es una pantalla full HD (1920×1080) y con una relación de aspecto de 16:9. El display es de tipo LCD IPS touchscreen capacitivo de 16M colores.

Además, tiene soporte multi touch, una amplia reproducción cromática de color y una densidad de píxeles de 403 ppi, lo que le permite mayor calidad en las imágenes y en la pantalla. Asimismo, cabe mencionar que este dispositivo móvil posee un brillo de 450 nits, laminado y permite una buena y correcta legibilidad a la luz del sol sin tener que ajustar el brillo al máximo.

En cuanto a su diseño visual, es un equipo suave, con esquinas curvas, que lo hace cómodo al tacto. El cuerpo está realizado a partir de una pieza de aluminio con laminado de precisión, de metal y en su parte frontal encontramos el lector de huellas. Su peso es de 169 gramos y el equipo presenta una altura de 154mm, anchura de 75.8mm y un grosor de 8.4mm. Ese grosor cuenta que la cámara principal y su flash tiene un diseño que sobresale un tanto en la parte posterior del cuerpo.

Este móvil viene en 5 colores: Negro mate, negro brillante (edición limitada), plateado/blanco, Azul templado y Cobre mate.

Cámara, video y sonido

Tiene una cámara principal de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.0, autofoco por detección de fase, flash LED dual, detección de rostro, foco táctil, geo-tagging. Esta cámara posterior tiene una buena respuesta tanto en exteriores a pleno sol como en interiores con poca iluminación. El lente tiene un gran ángulo de visión, por lo que te permite capturas de imágenes sorprendentes. Además, permite una grabación de video en 1080p y con 30fps (cuadros por segundo) y admite reproducir videos de formato MP4 y H.264.

El Nokia 6 incorpora una cámara frontal de 8 MP,  f/2.0, autofocus, y en HD 1080p.

Por último, cabe hablar de la tecnología del sonido, este nuevo dispositivo incorpora un sonido envolvente con Dolby Atmos certificado, un amplificador inteligente (TFA9891) y con doble altavoz. Hace que escuchar música, correr videojuegos y mirar películas, sea una experiencia única. También tiene cancelación activa de ruido con micrófono dedicado. En cuanto a la reproducción de audio, permite los formatos MP3, WAV, FLAC y eAAC+.

Conectividad y redes

El Nokia 6 admite redes GSM (850/900/1800/1900), 3G HSDPA 42 Mbp, HSUPA 5.76Mbps, y 4G LTE.

Este dispositivo móvil posee conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; Wi-Fi Direct; banda dual, Bluetooth v4.1 A2DP, LE, microUSB (USB 2.0), USB OTG, y GPS con soporte A-GPS

Más características

Este equipo tiene sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, giroscopio, sensor de luz ambiental, e-compass, NFC y lector de huellas dactilares. También presenta un Android Nougat sin capas, con actualizaciones regulares y la gama completa de servicios de Google, en los que se incluye el famoso Google Photos y la tienda de Google.

Batería

La batería es no intercambiable y su capacidad es de 3000 mAh. En tiempo de reposo tiene una duración de 768 horas y en tiempo de conversación, aproximadamente unas 18hs. Además, posee carga rápida.

Los puntos flojos del Nokia 6

Este dispositivo móvil posee algunas contras:

  • No posee USB tipo C
  • La CPU puede que quede corta cuando se le exige un uso del correo electrónico, Música, Whatsapp, Telegram, Instagram, Google +, Facebook, Twitter, Youtube y con otras app abiertas en 2do plano
  • Tener en cuenta que la marca no ha innovado en cuanto al procesador, ya que es el mismo que presenta el modelo anterior, el Nokia 5

Conclusión

Como podemos ver son menos las desventajas que las ventajas, las que se destacan son sus 16MP de cámara principal, el procesador de ocho núcleos de 64 bits, su buena densidad de píxeles de 403 ppi  y su chasis de aluminio.

Es equipo muy resistente y de rendimiento aceptable. Su relación calidad precio es bastante correcta, aunque algunos usuarios presentan quejas de su elevado costo en comparación a los equipos de la competencia y por las prestaciones similares que posee el Nokia 6 con respecto a sus modelos de Android, anteriores.