Características del LG K5

Al parecer, la gente de LG ha terminado de presentar su serie K, compuesta por teléfonos inteligentes de gama media/baja, que se encuentran en el equilibrio entre precio y rendimiento, sin renunciar a determinadas características tales como poseer cámaras sofisticadas, propias de los smartphones de alta gama.

El fabricante surcoreano LG completa su catálogo 2016 de equipos móviles de gama media/baja, con el último integrante de la familia K, nos referimos al LG K5. Este teléfono continúa con la línea de diseño de los LG K7 y LG K10, que fueron presentados en 2016 en el Mobile World Congress, una cumbre anual en donde se hacen presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles de todo el mundo.

El LG K5 es una muy buena opción, con una relación costo/beneficio excelente

El LG K5 es una muy buena opción, con una relación costo/beneficio excelente

De esta manera, queda confeccionada la lista de los smartphones LG de la serie K: LG K10, K8, K7, K5 y K4. A continuación te presentamos los detalles del teléfono LG K5 y sus características principales.

Diseño y dimensiones del LG K5

El LG K5 fue fabricado con material plástico pero de aspecto metálico y con diseño minimalista en la que vemos acabados redondeados para un mejor agarre y una sensación más suave en la mano. A diferencia de sus predecesores de la serie LG K, en el K5 se mantienen los botones en los laterales de la carcasa y no encontramos ninguno en la parte frontal, ya que todo es pantalla.

Sus dimensiones son: 145 x 71.6 x 8.9 mm, mientras que su peso es de 128 gramos. El aparato se encuentra disponible en gris, plata y oro. Viene de serie con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop.

Características técnicas

LG K5

El LG K5 tiene similares características que el LG K8, con un CPU Mediatek MT6735 de 1.3GHz, un buen procesador de cuatro núcleos que hace multitareas sin demasiado esfuerzo. Viene con la GPU Mali-T720MP1, memoria RAM de 1GB, y su memoria interna es de 8 GB, un poco acortado para las necesidades de hoy en día, pero el dispositivo admite tarjeta microSD para conseguir ampliar la capacidad hasta 32GB.

Cámara

Cuenta con una cámara principal de 5MP con flash LED, detección de rostro y sonrisa, autofocus y geo-tagging, (con esta función es posible marcar las fotos con las coordenadas exactas del lugar donde fue tomada). Su cámara frontal es de 2MP.

Pantalla

La pantalla capacitiva multi táctil de cristal curvo del LG K5 garantiza al usuario una experiencia visual con colores más vibrantes e imágenes claras incluso cuando afecta la luz solar. Su tamaño es de 5” IPS LCD y cuenta con una resolución gráfica no muy alta de 854 x 480 px. La densidad de píxeles, que se mide en puntos por pulgada, es de 196 ppi.
Conectividad y SIM

Este LG K5 es compatible con las redes 4G, 3G, 2G, wifi 802.11 a/b/g/n/ac, micro USB v2.0, Bluetooth 4.0 y GPS. El dispositivo móvil cuenta con ranura para colocar dos tarjetas microSIM, que puedes utilizarlas al mismo tiempo.

Batería

La capacidad de la batería del K5 es de 1900 mAh iones de litio. Esta batería se puede quitar para ser intercambiada por una de repuesto cuando sea necesario.