Características del LG K4

Entre tantos equipos de la marca LG que tienen insertados en el mercado, en esta oportunidad hablaremos del LG K4, una versión económica de la serie K de la marca. Este equipo tiene prestaciones inferiores al LG Q6, ya que son dos equipos totalmente diferentes. Estamos hablando de un equipo de baja gama con uno de media-alta. El LG K4 tiene un rendimiento propicio para sus especificaciones y características propias de sus prestaciones, las cuales, ampliaremos a continuación.

En cuanto a su hardware, cabe mencionar que la tecnología con que está fabricado el LG K4 es muy buena. Esta incorporación de la marca LG presenta un procesador de 4 núcleos, MediaTek MT6735M, con una velocidad de reloj de unos 1.0 GHZ. Su capacidad de almacenamiento no es su fuerte, en este caso, este equipo presenta unos 1 GB de memoria RAM y unos 2.05 GB de memoria interna para el usuario, sumado a los 8GB de memoria interna ocupada con el sistema operativo y las aplicaciones instaladas de fábrica. Sin embargo, se puede ampliar la memoria de almacenamiento para los datos, fotos, documentos y vídeos, mediante una micro SD de hasta 32GB.

Características: diseño y pantalla cómodo

Este equipo LG posee un display IPS LCD, de un tamaño de 4.5 pulgadas (480 x 800 píxeles de resolución) de 16M colores touchscreen. En cuanto sus dimensiones, presenta unos 131.9 mm de alto por unos 66.7 mm de ancho y por unos 8.9 mm de groso, mientras que su peso es de unos 120 gramos, bastante ligero al tacto.

LG K4

Posee una pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas y una buena densidad de píxeles, alrededor de 218ppi.

Funcionalidad y software

Este equipo corre con la versión Android 5.1.1 (Lollipop). Y entre sus características destacables, se pueden mencionar, las multitareas y varias apps en 2do plano que admite el procesador sin exigirle tanto al equipo. Además de incorporar servicios Google como la mensajería, correo, mapas y aplicaciones propias de la firma.

Asimismo, posee entre sus características, la función de Capture Plus, el cual permite capturar la pantalla completa, más allá del contenido que el usuario ya ve en la pantalla misma. También, incorpora el Screen Zooming, que admite el aumento y reducción del contenido de la pantalla de las aplicaciones, por ejemplo en el calendario, contactos, entre otros. Además, presenta la opción Knock Code, aquel desbloqueo de imagen con tan sólo unos golpes en la pantalla, es un sistema de seguridad bastante efectivo y útil para el usuario promedio.

Multimedia

La cámara posterior tiene una resolución de unos 5 MP (2560 x 1920). Asimismo, la cámara principal permite capturar los momentos de una manera fácil y efectiva con su modo de toma de fotos mediante un gesto de la mano del usuario. Con tan sólo abrir y cerrar la mano frente a la c[amara se activa la captura de fotos. Esta innovación hace que las fotos sean más instantáneas a al hora de registrar cualquier momento inolvidable en tu equipo LG K4.

Esta cámara tiene flash, zoom digital 4x y auto focus. Entre sus características podemos mencionar que incorpora la función de disparo con gesto con la mano, con sonrisa y hasta modo selfie (es una opción nueva y funciona con un gesto de la mano), lo que hará capturas más rápidas.

La cámara secundaria tiene una resolución de 2MP, no es una resolución que te dará grandes resultados, pero, al tener también Flash, podrán sacarse fotos iluminadas, mientras uno ve la captura a realizar.

Rendimiento y conectividad

Este LG K4 tiene una batería extraíble con una capacidad de 1940mAh. Entre las prestaciones del equipo, encontramos su conectividad Red 2G, 3G, 4G y servicio LTE (Bandas 2/4/28). Además, presenta GPRS /EDGE ambas de clase 12,  UMTS/HSDPA de 21Mbps, GPS con soporte A-GPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n,  Wi-Fi Direct, Bluetooth v4.1 LE (Audio estéreo avanzado, manos libres, auriculares, objeto Push, transferencia de Archivos) y microUSB 2.0. Asimismo, incorpora una función de módem y de zona activa Wi-fi.

¿Lo compro o no lo compro?

Tenemos varios puntos a contemplar que nos pueden ayudar para comprar este equipo:

  • La ventaja de esta batería que al no estar incluida como en varios celulares de alta gama del mercado, si se rompe la misma o presenta fallas se pueden cambiar fácilmente, sin embargo por la relación calidad-precio, se puede aspirar a un celular con mayor RAM y procesador.
  • La buena calidad de densidad de píxeles para las prestaciones de baja gama de la marca LG.
  • Es un equipo DUAL SIM, o sea, admite la posibilidad de usar dos SIM simultáneamente.

Asimismo, presenta otras desventajas en relación a otros equipos de mayor gama, pero al fin y al cabo, si uno busca un dispositivo móvil de baja gama, es una buena opción económica de LG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *