Características del Huawei Mate 9 Lite

Huawei ha lanzado un nuevo dispositivo móvil de media gama y con un cuerpo de metal, el Huawei Mate 9 Lite. Este equipo presenta una pantalla de 5, 9 pulgadas, por ahora, la más grande del mercado. Entre las novedades de este móvil se destaca su batería, cámara y pantalla. A continuación, brindamos las características de este equipo.

Hardware: un procesador líder del mercado

Este Huawei presenta un CPU KIRIN 655 de 8 núcleos, 4 de 2.1 GHz y otros 4 más de 1.7Ghz, es un procesador potente y veloz para las prestaciones de este celular y que rinde de modo acertado. Viene acompañado de una GPU Mali T830-MP2 y en cuanto al a memoria, el equipo tiene dos versiones en el mercado, una de 3GB de RAM, más unos 32GB de ROM y otro modelo con 4GB mas 64GB de almacenamiento, por lo que sera difícil llenar tan fácilmente el espacio que queda disponible para el usuario en este dispositivo móvil. Asimismo, la memoria puede ampliarse con una microSD de hasta 256GB.

Diseño acertado para las prestaciones del equipo

Su pantalla es de muy alta definición, FDH de 5,5 pulgadas. Asimismo, esta pantalla tiene una densidad de 424 píxeles por pulgada y el diseño del display es 2.5D. En cuanto a sus dimensiones, tiene un tamaño de 76.2 mm de ancho por 150.9 mm de alto y con un grosor de 8.2 mm, y su peso es de unos 162 gramos aproximadamente e incluyendo el peso de la batería del equipo.huawei mate 9 lite

Puedes conseguirlo en diferentes colores: gris espacial, plateado luna llena, marrón mocha, dorado champagne, blanco cerámica y negro, pero en el mercado de Argentina sólo puedes obtenerlo en color plateado, dorado o gris titáneo.

Asombrosa cámara dual con excelente resultados

Este dispositivo presenta una cámara dual. La cámara trasera posee un sensor de pixeles de 1.25, flash LEDy entre otras excelentes características, un rápido enfoque PDAF de 0.3 segundos. Asimismo, presenta unos 12 megapixeles de resolución mas unos 2 megapixeles, por la cámara dual, lo que permite fotografías con mejor iluminación, color y nitidez. Cabe mencionar que con esta cámara se puede producir el efecto “bokeh, aquel que permite que se vea el fondo desenfocado y la figura principal en foco, permitiendo una fotografía a nivel profesional.

Además, tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles, con un lente angular para mejores fotografías de selfies, asimismo, presenta reconocimiento facial, retoques de imagen, filtros de belleza y modo de selfie panorámica para que entre muchos en la foto y tener mejores capturas de momentos únicos e irrepetibles.

Software: Control inteligente por voz y otras funcionalidades

El equipo corre con el Android 6.0 con EMUI 4.1 y tiene sensor de huella que permite desbloquear el equipo. También, este dispositivo móvil tiene sensor corporal, de huella digital, de proximidad, de luz ambiental y de aceleración. Además presenta brújula.

Rendimiento prolongado para más de dos días full

En cuanto a su batería no extraíble, la misma tiene una capacidad de 3340mAh, permite un rendimiento full para todo el día y alcanza para más. Asimismo, cabe mencionar que el Huawei mate 9 lite es un equipo que presenta conectividad 4G, FDD/TDD, 3G UMTS, 2G GSM. También, incorpora GPS, Wi-Fi802.11b/g/n, 2.4GHz+ BT4.1.

¿Lo compro o no lo compro?

Si se busca un equipo con un buen procesador de 8 núcleos que tenga un excelente rendimiento con una buena batería (en este caso de 4000 mAh), este es tu equipo. Otro punto de ventaja es la alta calidad de pixeles que posee la pantalla, con sus 424ppi. Por último cabe destacar que no está tan alejada la relación de calidad-precio, considerando las prestaciones de alta gama que posee el dispositivo. Ahora es tu turno de decidir si comprarlo o no.