Características del HTC U11

Este año 2017 llega el modelo HTC U 11 con nueva tecnología dentro de la gama alta de los dispositivos móviles de la marca, entre la que se destaca su potencia, buena cámara y la tecnología de audio superior que hace una experiencia única. Con una nueva modalidad para interactuar con el teléfono, Edge Sense, un apretón es suficiente para desbloquearlo.

Su excelente calidad y diseño se impone visualmente para atraer al usuario Android. El hardware realmente hace la diferencia con los modelos anteriores de la marca y se posiciona muy cómodamente en el mercado con su excelente relación de calidad-precio.

HTC-U-11-6-View-Blue

¿Quieres saber si este equipo es para tí?, entonces sigue leyendo, ya que a continuación detallaremos las especificaciones y características del mismo.

Novedades, Edge Sense y mucho más

Las novedades más destacables de este equipo son:

  • En cuanto al sonido, incorpora UltraSpeed Autofocus con cancelación de ruido activa, hace una experiencia sonora 3D de excelente calidad. Tiene sonido HTC Boom. En el apartado del sonido se explayará mas las características sonoras del equipo.
  • Edge Sense. Al realizar apretones en los laterales del equipo podemos sacar fotos, abrir tus aplicaciones, enviar mensajes, activar el asistente de voz, etc.
  • Este equipo tiene el software Android 7.1 con capa de personalización de HTC Sense.
  • En cuanto a los sensores, se incorpora el sensor Hub y el Edge sensor Hub (sensor de presión en los laterales.) y no incorpora sensor de huella.
  • También, tiene la posibilidad de activar a Amazon Alexa con la voz del usuario.

Dispositivo potente ideal para Gamers

El HTC U11 es un dispositivo DUAL SIM que admite NanoSim con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon835 de  2,45 Ghz y es compatible con 64 bit. Este procesador es de 10 nanómetros. Esto permite que tenga un excelente rendimiento, una velocidad alta de gráficos y una mayor vida útil de la batería, con lo que es mejor que su modelo anterior HTC 10. En cuanto a la memoria, posee 4 GB de Ram y 64 GB de Rom que se puede ampliar con una microSD hasta 2 TB. Además, es compatible con Memoria Flex.

Pantalla curva con colores fieles a la realidad

En cuanto al diseño de el dispositivo, el HTC U11 es un dispositivo móvil con una simetría de 3 ejes, lo que permite que sea delgado en todos sus lados. Además, sus dimensiones son 153,9mm de alto por 75,9mm de ancho y 7,9mm de groso, mientras que su peso es de 169 gramos.

El dispositivo móvil posee una pantalla touchscreen capacitiva de 16M colores, Super LCD 5  de 5,5 pulgadas. Tiene una resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles). Además, está protegida por 3D Corning Gorilla Cristal 5. En cuanto al vidrio, posee un vidrio 3D en su parte frontal y trasera. También, la superficie de cristal líquido incorpora Optical Spectrum Hybrid Deposition. Asimismo, cabe mencionar que este equipo, presenta densidad de píxeles alta, de unos 534 ppi. No es de menor importancia decir que posee un excelente rendimiento de brillo bajo la luz del día y que el equipo presenta certificado IP67 para la resistencia de agua y polvo. Por último, mencionaremos que se lo puede conseguir en color plateado, azul, negro, blanco y/o rojo según la disponibilidad de los colores en el mercado.

Fotografía y video que deja de qué hablar, junto con su sonido 360°

La fotografía que se permite hacer con este equipo HTC es impecable ya que bajo cualquier condición de luz las capturas mantienen un brillo, intensidad y colores muy definidos, similares a las fotografías que se pueden sacar con una cámara semiprofesional. La tecnología Edge Sense permite un menor manejo de la cámara, ya que con tan sólo apretar a los costados del equipo podemos fotografiar cualquier momento. Es muy fácil capturar cualquier momento ya que también este equipo presenta una muy buena respuesta y óptica con el UltraSpeed Autofocus y su sistema electrónico de estabilización.

Htc U 11

Este dispositivo tiene una cámara posterior de 12 MP con una apertura de 1,7. Además, incorpora UltraSpeed Autofocus (enfoque super rapido para fotografías en movimiento, etc), autofocus por detección de fase, flash LED dual, estabilización de imagen óptica (OIS). Asimismo, como casi todas las cámaras también posee geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, temporizador de selfie de hasta 10 segundos, modo panorama, detección facial y permite grabar vídeo. Sin embargo, este HTC U 11 permite grabación de vídeo 4K (resolución de 2160p a 30 cuadros por segundo, resolución de 1080p a 30/120fps estéreo) con audio 3D, audio Hi-Res y enfoque acústico. También, posee un modo Pro con control manual, compatibilidad con formato RAW y la opción de Hyperlapse.

La cámara frontal es de unos 16MP, con un sensor BSI y apertura de ƒ/2,0, ideal para selfies. Además posee opciones de maquillaje en vivo, selfies en modo automático o con temporizador (de 3 a 10 segundos) y hasta incorpora la función de panorámica para selfies. Esta cámara frontal, admite una grabación de vídeo Full HD 1080 p.

Ambas cámaras poseen HDR Boost. Por lo que, sacar fotos con esta función activa permite capturas equilibradas con buena definición en sus texturas (más detalles), con menos ruidos, más claras y con una buena calidad de los colores.

Impecable Sonido 3D

Entre las novedades, incorpora un sonido de 360° con 4 micrófonos que son omnidireccionales, grabación de audio 3D y grabación de audio estéreo a Hi-Res. Además, presenta tecnología Acoustic Focus, la cual permite hacer zoom en alguna parte del vídeo mientras se graba para amplificar el sonido que emita esa fuente de sonido sobre la cual se aplica el zoom. También, la marca introduce la actualización de HTC USonic, que permite la cancelación de ruido activa, comandos de voz siempre activados, motion Launch, sensor Hub de seguimiento de ejercicio físico y HTC Connect. Asimismo, tiene altavoces BoomSound Hi-Fi actualizados. El HTC BoomSoun recrea el efecto de sonido envolvente de 5.1, por lo que soporta más intensidad sonora y permite un audio de mejor rango dinámico.

Excelente rendimiento y batería para el día y mucho más

Su batería potente no removible de 3000 mAh posee carga rápida Quick Charge 3.0, pero no carga inalámbrica como el Samsung Galaxy S8. Además, la batería del HTC U11 incorpora modo de ahorro de energía extremo.

Redes y conectividad

Este equipo admite redes 2 G/2,5 G – GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz, 3G UMTS 800/900/1900/2100 (B5/B8/B2/B1), HSDPA 42, HSUPA 5,76, 4G LTE (hasta 800 Mbps, dependientes del servicio), FDD: bandas B4/B12/B17/B28/B20/B5/B8/B3/B1/B7/B32, TDD: bandas B39/B40/B38/B41 con agregación de operador de 2CA, 3CA, 4CA. Además, es un dispositivo compatible con Cat 15 LTE.

Incorpora conectividad NFC, BlueTooth 4.2, Wi-Fi®: 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz) USB 3.1 Gen 1, tipo C ( el puerto USB-C que funcionará como salida de audio ya que no tiene ficha de 3.5 mm) y además, DisplayPort. Además, tiene GPS, A-GPS, GLONASS y Beidou.

¿Lo compro o no lo compro?

Este HTC U 11 gana en su estética con su pantalla curva y su comodidad en mano, con su cámara de 12MP, su estabilización óptica de imagen y su potente procesador. Además, se destaca su amplia memoria RAM y sus 534 ppi de densidad de píxeles lo que permite buena calidad de colores. En cuanto a los pros, puede ser que no tiene la ficha común para los auriculares, pero es lo de menos. Por lo que, este HTC U 11 se puede comparar con el Samsung Galaxy S8 y verse a la misma altura. A pesar que el Samsung si posee carga inalámbrica y lector de Iris. Por lo que, a la hora de decidir qué equipo de alta gama comprar, podemos contar con ambos y ver cúal es más de nuestro agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *