Características del Galaxy Note 8

Este nuevo dispositivo de la marca de Samsung trae una innovadora pantalla que te dejará con la boca abierta. Su Infinity Display hace que la imagen y la pantalla realmente se destaque en este equipo. El Samsung Galaxy Note 8 es un dispositivo de alta gama muy acorde a aquel usuario que quiere una experencia visual sorprendente y hasta supera al iPhone X.

Entre sus otras características sorprendentes es su cámara potente con un lente muy luminoso de sensor dual, generando resultados con una calidad excelente.

Samsung Galaxy Note 8

A continuación desarrollaremos las características específicas de este dispositivo móvil.

Su nuevo diseño, Infinity Display y mucho más

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con una pantalla Super Amoled de 6.3 pulgadas, con una resolución de 2960 x 1400 píxeles. Su radio de aspecto es de 18.5:9 y permite una mejor visualización de las múltiples ventanas que admite este equipo (se puede abrir en simultáneo dos aplicaciones).

Su tamaño es de 162.5 x 74.8 x 8.6 mm, de las cuales la pantalla ocupa el frente en casi la totalidad de la dimensión correspondiente, ya que incopora Infinity Display. De este modo, logra una pantalla poderosa, casi sin biseles. Por lo tanto, podemos ver como este Samsung Galaxy Note 8 tiene mayor porcentaje de pantalla útil que en los modelos anteriores como en el Note 5.

En cuanto al diseño, el botón de inicio y el escaner de huellas dactilares (en la parte superior, al lado de la cámara) están casi ocultos, para que el equipo sea más funcional y cómodo al tacto. Asimismo, tiene un peso de 195 gramos, por lo que lo hace bastante liviano.

Para usar la pantalla se puede utilizar el S Pen, mediante el cual se puede escribir un mensaje en la imagen que se desee. También, permite hacer notas de pantalla a la vista. Otras funciones gráficas son la posibilidad de hace gifs, dibujar sobre imágenes, tomar notas rápidas, ect. Asimismo, permite hacer capturas de pantalla, corregir los ojos rojos de las fotos y usarla como zoom para ampliar o achicar, entre otras.

Se puede conseguir en dos colores, Midnight Black (Negro) y Deepsea Blue (Azul).

Su poderodo Hardware con un excelente rendimiento

El Samsung Galaxy Note 8 corre con Android 7.1 Nougat. Este equipo tiene un procesador de 10nm y una memoria RAM de 6GB, que permiten un alto rendimiento de gráficos y videos. Su procesador de ocho núcleos es un Qualcomm Snapdragon 835 2.35GHz, junto con un Samsung Exynos 8895 de 8 núcleos con una velocidad reloj de 2.3GHz. Su almacenamiento es de 64GB de ROM y tiene la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento interno con una memoria expansible microSD de hasta 2T.

También, tiene certificado IP68, lo que lo hace resistente al agua y al polvo. Puede sumergirse hasta 1.5 metros de agua durante un período de tiempo de 30 min.

El equipo tiene una batería de 3.300 mAh, con carga rápida de 2.0. Este Galaxy Note 8 soporta la conectividad Gigabit LTE, LTE Cat. 16, Gigabit Wi-Fi,  Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Puerto USB tipo C, 2 puertos USB 2.0, NFC y GPS. Además, admite tencología MUMIMO.

Asimismo, este equipo permite la carga inalámbrica, aunque el cargador correspondiente no viene en la caja

Cámara, capturas de excelente calidad y video estable

Este equipo posee una cámara frontal de 8MP, una apertura de diafragma de 1.7 y con autofoco inteligente, enfoque automático y detección de rostro.

Además, tiene una cámara posterior de 12MP, con un zoom óptico doble, un sensor dual pixel, con un gran angular principal de una apertura de diafragma de 1.7 y una segunda de una apertura de f/2.4. Asimismo, incorpora el efecto Bokeh, el cual acentúa el motivo que se desea, generando un fuera de campo determinado. También existe la posibildiad de editar las fotografías, ya sea con su modo comida, profesional (controla el balance de los colores, etc) etc. Además, incorpora el modo Panorama y la cámara lenta.

Ambas cámaras estabilización de imagen óptica de modo para poder capturar cualquier momento de una forma precisa, estable. También, las cámaras tienen un ángulo muy amplio que permite imágenes muy nítidas, coloridas, con saturación e intensidad muy realista, en cualquier condición de luz, ya sea de día o de noche. Por último cabe mencionar que tiene compatibilidad HDR.

Herramientas Samsung y mucho más

El Samsung Galaxy Note 8 tiene la posibilidad de usarse como una pc, mediante Samsung Dex. Se puede conectar al equipo, un monitor, teclado y mouse y usar el dispositivo como el procesador de una computadora.

El Note 8 posee un asistente inteligente virtual llamado Bixby, el cual permite usar la información de uso del equipo para una mejor experiencia.

Asimismo, con este dispositivo móvil se puede usar la cámara Gear 360 y el auricular Gear VR.

Cabe destacar que este dipositivo móvil tiene diferentes modos para desbloquear, ya sea con los ojos con el escaneo de iris, el rostro (reconocimiento facial), o por presión mediante el escáner de huella ditiales o completando un patrón, pin o contraseña. Además de la autenticación biométrica, incorpora el Samsung Knox, el cual permite un sistema de software de mayor seguridad y protección en tiempo real.

Otro factor a considerar es el audio, este equipo trae audífonos AKG en su caja y tiene puerto de 3.5mm para audio. En este ítem, hace la diferencia con los iPhone.

A modo de conclusión

Este equipo no tiene una buena relación de calidad y precio, ya que su precio es un poco exigente. Esto nos lleva a pensar en las desventajas del equipo como por ejemplo que el lector de huellas se ubica aún al lado de la cámara como en el modelo de Samsung S8, además la batería podría haber sido más potente.

También, cabe mencionar que la versión de Android con la que viene considerarse vieja, quizás hubiera convenido que sea una versión superior, para sacarle mayor provecho al dispositivo como el Android 8.

Sin embargo, supera al iPhone 7 y el X, en su cámara, display, dimensiones y pulgadas de la pantalla, en su conectividad y prestaciones con otras herramientas, aplicaciones y aparatos de la marca Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *