Características del BGH JOY X2

El BGH JOY X2 no se asemeja a su modelo anterior, es mucho más prolijo estéticamente. Pero, también es un celular de media gama, útil para aquel usuario de redes sociales y que suele tener archivos y correos de oficina sincronizado con el smartphone. No es un equipo para juegos en 3D, ya que su memoria de 1GB y procesador de 1.0GHz no responderán favorablemente. Nuevamente BGH incorporar un chipset de marca China, Media Tek, apostando en hacerle competencia a las otras marcas en el mercado.

¿Cómo saber si este equipo es el ideal para nuestro uso diario o si es realmente el equipo que buscamos? Para ello, detallaremos las características de este dispositivo móvil.

Especificaciones de hardware y software

En cuanto al hardware, el BGH JOY X2 tiene un procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos con una velocidad de 1.0Ghz y un GPU Mali-400. Además, tiene una memoria RAM de 1GB y una memoria de almacenamiento interna de 8GB para guardar archivos multimedia como fotografías, audio, música y otros archivos como .doc, entre tantos. De la memoria Rom quedan aproximadamente unos 4GB para el usuario. La memoria se puede expandir con una tarjeta microSD de hasta 32GB. El equipo tiene una función en la cual podemos setear la SD como la memoria de almacenamiento predeterminada.
Además, cuenta con una sola ranura Nano SIM.

En cuanto al software, el equipo corre con la versión Android 5.1. Lollipop.

Pantalla y diseño

El dispositivo móvil cuenta con una pantalla de 5 pulgadas. Tiene una display LCD IPS touchscreen capacitivo de 16M colores con una resolución HD, 720 x 1280. Asimismo, su buena densidad de píxeles de 294 ppi permite una buena nitidez, brillo y contraste en la pantalla. Además, posee soporte multitouch y el sensor acelerómetro para auto rotación. Su peso es de 165 gramos, mientras que las dimensiones son 146 mm de alto, 8.75 mm de ancho y 0.73 mm de grosor.

 Tiene un diseño rectangular, con las puntas redondeadas, robusto, elegante y cómodo para la mano. En el frente, el equipo cuenta con tres botones táctiles. En la parte de atrás, se encuentran los dos parlantes y la cámara. El lente de la cámara sobresale del equipo, para algunos esto es una molestia, pero no es incómodo para guardarlo en el bolsillo o apoyarlo sobre alguna superficie. Igualmente, siempre conviene que el dispositivo tenga una funda protectora.

El BGH JOY X2 se puede conseguir en dos colores, blanco y negro.

Cámara

Posee una cámara principal, posterior de 8 megapíxeles. La misma cuenta con flash LED, autofocus, geo-tagging. Además, tiene una cámara secundaria, la frontal, de unos 5 megapíxeles.

Audio y Video

El audio no es su fuerte, no tiene un gran sonido ni mucho volumen, pero los sonidos y la música se escucha bien. Reproduce audios en los formatos MP3, WAV y eAAC+. En cuanto al vídeo, el dispositivo soporta la reproducción de vídeos en los formatos MP4 y H.264.  Además, como casi todos los celulares smartphones, cuenta con radio FM.

Rendimiento

El rendimiento de la batería es escaso. Si el usuario está muy prendido de las redes sociales, no se llega al final del día con la batería completa, debido a que tiene una capacidad de 2200 mAh. En cuanto a aplicaciones, no tiene congelamientos mayores.

Redes y conectividad

Este equipo BGH admite redes EDGE, GSM 850 / 900 / 1800 / 1900, 3G HSDPA / HSUPA y 4G LTE. Tiene conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS con soporte A-GPS. Pero, no presenta infrarrojo ni conexión NFC.

Otras características a considerar

Es un equipo bastante común y parecido a los de su competencia de la baja-media gama. Entre sus contras podemos mencionar su batería en relación a la luminosidad y gran pantalla de 5 pulgadas, ya que debería tener más capacidad la batería para tanto consumo de su pantalla. Asimismo, podemos encontrar que hoy en día muchos usuarios consideran que el dispositivo cuente con NFC, opción que no incorpora.

También cabe mencionar que tiene muy poca memoria RAM y su memoria interna es limitada, queda muy poco espacio destinado para el usuario. El sistema operativo instalado se lleva casi la mitad de la memoria ROM. Sin embargo este BGH tiene buena relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *